En la oficina especial de diseño de unidades e instalaciones de turbinas de gas de Power Machines se llevó a cabo un consejo técnico dedicado a la defensa de la siguiente etapa del desarrollo del proyecto de las turbinas de gas GTE-170.1.

En el marco del consejo, se presentaron, se revisaron y se defendieron las soluciones técnicas para una serie de nodos de las GTE-170.1 – el compresor, la cámara de combustión, la turbina, el tanque de aceite y los sistemas externos – para verificar si cumplen con los requerimientos planteados en la tarea técnica.

Las soluciones técnicas desarrolladas permitirán el empleo de materiales y componentes de fabricación nacional a la hora de producir los elementos más relevantes y científicamente más exigentes de las turbinas de gas – los componentes de la llamada sección o tracto caliente (las cámaras de combustión, los álabes de turbina) y de los sistemas de control de las turbinas de gas - en estricta conformidad con los requerimientos planteados en el Decreto N719 del Gobierno de la Federación de Rusia «Para la aprobación de la fabricación de productos industriales el territorio de la Federación de Rusia».

El proyecto de Power Machines en la esfera de la fabricación de turbinas de gas de alta potencia tiene como objetivo crear en Rusia una capacidad de producción de equipos de generación de energía, que resulten competitivos y que no sean inferiores en su segmento a los análogos mundiales, y con ello reducir la dependencia de los fabricantes extranjeros.