Power Machinesha modernizado antes de lo programado el bloque energético № 10 de la mayor Central termoeléctrica del Asia Central

Luego de la modernización llevada a cabo por “Power machines”, el décimo bloque energético de la Central Termoeléctrica de Syrdarya ha sido conectado con éxito al sistema energético de la República de Uzbekistán. Como resultado de la modernización, la eficiencia de la unidad energética aumentará, y su potencia se incrementará hasta los 325 MW.

De acuerdo con el Contrato EPC, suscrito entre las empresas Power Machinesy la “Central Termoeléctrica de Syrdarya”, en correspondencia con lo previsto en la Resolución del Presidente de la República de Uzbekistán “Sobre las medidas adoptadas para la modernización escalonada de los bloques de generación de energía de la CTE de Syrdarya”, la empresa rusa constructora de maquinarias generadoras de energía ejecuta la modernización a gran escala de seis bloques (unidades) energéticos de la central termoeléctrica.

La modernización, que incluye el aumento de la potencia total de los seis bloques (unidades) energéticos de la central de 1800 hasta 1950 MW, ha sido organizada en tres etapas.

La primera etapa se implementó en el año 2019, cuando entraron en explotación los bloques energéticos No. 3 y No. 4, ambos dotados con equipos fabricados por “Power machines”. En la segunda etapa, se pusieron en marcha los bloques energéticos No. 5 y No. 6.

El volumen y alcance de los trabajos realizados por Power Machinesincluye la modernización integral de las turbinas, de los generadores, las calderas y los equipos auxiliares, la introducción de sistemas de control automático para los procesos tecnológicos, la reconstrucción del sistema de control automático, así como el conjunto completo de las labores de construcción e instalación, de puesta en marcha y asentamiento y los trabajos de supervisión del montaje de la instalación.

Los equipos fabricados por las empresas Leningradsky Metallichesky Zavod, Electrosila, TKZ “Krasny Kotelshchik” y la Fábrica de turbinas de Kaluga, poseen características de funcionamiento mejoradas que cumplen con los requerimientos de confiabilidad y seguridad establecidos. La vida útil de los componentes de turbinas suministrados es de 40 años, mientras que la potencia de cada bloque energético, una vez concluida la modernización, se incrementará en 25 MW - hasta 325 MW.

La terminación de la modernización de la Central termoeléctrica más grande del Asia Central está programada para el año en curso, cuando se ponga en marcha para la explotación el bloque energético No. 9.

La implementación del proyecto permitirá reducir el déficit de electricidad en el país, garantizará el funcionamiento estable del sistema energético de Uzbekistán e influirá positivamente en los indicadores económicos de la región.