Power Machines ha realizado con éxito las pruebas del prototipo experimental del sistema de control automatizado de la GTE-170

En el marco del proyecto para la creación de turbinas de gas de mediana y gran potencia de fabricación nacional Power Machines realizó las pruebas del prototipo experimental del sistema de control automatizado de la GTE-170.

El prototipo experimental del Sistema de control automatizado para la unidad de turbina de gas GTE-170 ha realizado con éxito las pruebas de funcionamiento, confirmando que cumple con todos los requerimientos especificados en la tarea técnica. Se comprobaron los algoritmos de control y protección, y se simularon todas las situaciones posibles durante el funcionamiento normal y de emergencia de la turbina, incluyendo la desconexión de la carga con el posterior paso al modo de funcionamiento en modo de marcha en vacío.

El desarrollo y la fabricación del prototipo experimental del Sistema de control automatizado se llevaron a cabo cumpliendo estrictamente los plazos establecidos en el proyecto. De acuerdo con los requerimientos previstos en el contrato estatal con el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia, el Sistema de control automatizado de la GTE-170 se creó basado en el complejo de software y hardware nacional y puede utilizarse en las instalaciones de generación energética según su clasificación en función del nivel de riesgo correspondiente.

El software propio aplicado permitirá perfeccionar, desarrollar y actualizar el Sistema de control automatizado de la GTE-170 creado e incorporar las últimas tendencias relacionadas con el control de las turbinas de gas de media y alta potencia.

En la base del Sistema de control automatizado se han aplicado controladores de la gestión de los procesos de fabricación nacional de alto rendimiento que pueden ejecutar complejos programas de control y ajustes en milisegundos. Los medios y equipos de cálculo que componen el Sistema de control automatizado son totalmente redundantes para garantizar el funcionamiento ininterrumpido del equipamiento al más alto nivel.

La turbina de gas de alta potencia GTE-170 de Power Machines fue la primera en Rusia en recibir el estatus de equipo energético innovador. En la etapa actual Power Machines tiene seis máquinas del tipo GTE-170 en proceso de fabricación, además se fabrica también el prototipo principal de la GTE-65.1.

El proyecto orientado a restablecer la fabricación de turbinas de gas en Rusia está siendo implementado por la JSC “Power machines” con la participación del Ministerio de Industria y Comercio de la Federación de Rusia. El objetivo principal es reactivar la escuela nacional de diseño y producción de turbinas de gas de media y alta potencia. Su implementación satisfactoria garantiza la independencia tecnológica de la Federación de Rusia mediante la plena asimilación de la producción de este tipo de equipos en el país, incluyendo los elementos de la trayectoria caliente y de los sistemas de control basados en componentes nacionales, y eliminará la dependencia de los servicios de mantenimientos técnico importados.