Power Machines ha publicado los estados financieros correspondientes al primer trimestre del año 2020

La Sociedad Anónima Pública «Power Machines» informa acerca de los resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año 2020. Los informes presentados por la compañía han sido elaborados de acuerdo con lo previsto en las Normas de contabilidad en Rusia (NCR).

Los ingresos de la compañía en el primer trimestre de este año aumentaron en un 24% en comparación con el mismo período del año 2019 y ascendieron a 9,092 mil millones de rublos. El beneficio (utilidad) bruto aumentó 2,4 veces y alcanzó 2,380 mil millones de rublos, mientras que el margen del beneficio bruto aumentó del 14% al 27%.

El crecimiento de los ingresos se logró gracias a la eliminación de las barreras y los obstáculos para la implementación de la cartera actual de proyectos con la recuperación de los atrasos ocurridos en años anteriores. En el crecimiento de la rentabilidad también influyeron positivamente las medidas para reducir los costos y optimizar los procesos de producción realizados por la empresa, a partir del año 2019.

El aumento en la eficiencia condujo al hecho de que en el primer trimestre, por primera vez en los últimos años, la compañía mostró un resultado positivo en las actividades operacionales. Las utilidades provenientes de las ventas ascendieron a 1,204 mil millones de rublos. La pérdida resultante (1,543 mil millones de rublos) en los estados financieros fue causada por diferencias negativas de las tasas de cambio.

La cartera total de pedidos de la empresa de acuerdo con los resultados del primer trimestre del año 2020 es de 459,0 mil millones de rublos. En tanto que, en el primer trimestre del 2020, se contrataron proyectos adicionales por un valor total de 28,4 mil millones de rublos. Solo una parte del volumen de los contratos del año 2019 corresponde a proyectos del programa de modernización de las centrales termo-eléctricas «DPM-Barcode», lo que permite equilibrar la carga en todas las direcciones. Alrededor del 50% proviene de la contratación en Rusia y los países de la CEI. La parte restante en el volumen de los pedidos son proyectos en el extranjero, incluyendo en la esfera de la energía nuclear e hidroenergética.

Una parte importante del equipamiento contratado se fabrica en las empresas pertenecientes a Power Machines. Esto asegura el crecimiento de la carga de producción propia en un 30%, y también permite crear puestos de trabajos adicionales. Para fines del año 2020, la compañía tiene la intención de aumentar la plantilla del personal de producción e ingeniería en la Fábrica Metálica de Leningrado y en Elektrosila con más de 600 personas.

El programa de inversiones de la compañía está dirigido a implementar proyectos de importancia estratégica para el sector energético ruso: la creación de turbinas de gas nacionales con una capacidad de 65 MW y 170 MW, la primera turbina rusa de baja velocidad para las Centrales Nucleares con una capacidad de más de 1200 MW. También en el año 2019, fue lanzado el desarrollo de nuevos productos y servicios: un sistema de diagnóstico predictivo, instalaciones de turbogeneradores en el Ciclo orgánico de Rankine (ORC), un sistema de limpieza por bolas para las tuberías de los condensadores, se están desarrollando nuevos productos electro-técnicos.