Power Machines ha iniciado la etapa final de la modernización de la Central Termoeléctrica de Syrdarya (Uzbekistán)

Power Machines ha comenzado a realizar los trabajos relacionados con la tercera etapa final de la modernización (en los bloques de generación de energía № 9, 10) de la Central Termoeléctrica de Syrdarya, tras comenzar los trabajos en el bloque de generación de energía № 10 la Central eléctrica más grande del Asia Central.

De conformidad con lo previsto en el Contrato - EPC, firmado entre las empresas Power Machines y la «Central Termoeléctrica de Syrdarya», de acuerdo con la Disposición del Presidente de la República de Uzbekistán «Sobre las medidas adoptadas para la modernización escalonada de los bloques de generación de energía de la CTE de Syrdarya», la empresa rusa constructora de maquinarias generadoras de energía ejecuta un proceso de modernización a gran escala de seis bloques de generación de energía de la Central.

La modernización que se efectúa con el aumento de la potencia total de los seis bloques de generación de energía de la Central desde 1800 a 1950 MW está organizada en tres etapas. La primera etapa tuvo lugar en el año 2019, cuando se pusieron en funcionamiento los bloques de generación de energía № 3 y № 4; en la segunda etapa se conectaron al sistema energético del país y se pusieron en funcionamiento para su explotación los bloques de generación de energía № 5 y № 6.

En la actualidad se llevan a cabo los trabajos también en el bloque № 10: el cual el día 01 de marzo del año en curso cesó su funcionamiento y el día 05 de marzo fue entregado para su modernización. Similar parada se ha previsto efectuar en el bloque № 9 el 01 de abril del año 2021.

El alcance de los trabajos de Power Machines incluye la modernización integral de los equipos de las turbinas, de los generadores, de las calderas y del equipamiento auxiliar, la introducción de los sistemas automatizados de dirección de los procesos tecnológicos, la reconstrucción del sistema de control automático, así como el conjunto integral de los trabajos de construcción y montaje y brindarán los servicios de supervisión del montaje de la instalación.

Todos los equipos para la central han sido fabricados por las empresas rusas - TKZ «Krasny Kotelschik», la Fábrica de Turbinas de Kaluga, la Fábrica Metálica de Leningrado y la Planta «Elektrosila». El equipamiento posee características de rendimiento mejoradas que cumplen con los requerimientos de confiabilidad y seguridad establecidos. El plazo de vida útil previsto para los componentes de las turbinas suministradas es de 40 años, mientras que la potencia de cada bloque de generación de energía, según los resultados de la modernización, se ha incrementado en 25 MW - desde 300 MW hasta 325 MW.

La culminación del proceso de modernización de la Central Termoeléctrica más grande del Asia Central se ha previsto para el presente año.

La implementación del proyecto permitirá reducir la escasez de energía eléctrica en el país, asegurar el funcionamiento estable del sistema energético de Uzbekistán e influir positivamente en los indicadores económicos de la región.