Power Machines ha fabricado y realizado las pruebas de los álabes del rotor del compresor de la GTE-170.1

En el marco del proyecto para crear la primera turbina de gas de alta potencia totalmente fabricada en el país, Power Machines ha fabricado y realizó las pruebas de la resistencia del diseño constructivo de los álabes del compresor de la instalación de la turbina de gas GTE-170.1.

Los álabes destinados para el prototipo de cabecera de la GTE-170.1 han sido elaborados en la Fábrica Metálica de Leningrado.

Las pruebas de los álabes del compresor, cuyo propósito era determinar el límite de la resistencia estructural y confirmar la calidad de la fabricación, se aprobaron con éxito en la Unión Científico-productiva de Investigación y Proyecto de equipamiento energético que lleva el nombre de I.I. Polzunov.

El nivel de tensiones de los álabes del compresor determinado durante las pruebas permitió sacar conclusiones sobre la capacidad de garantizar la fiabilidad de vibración del compresor. Las pruebas de los álabes del rotor se prolongaron desde el mes de junio hasta diciembre del año 2020.