Power Machines ha fabricado una válvula pre-turbina utilizando la estructura innovadora propia patentada diseñada para el sellado de reparación

En la Fábrica Metálica de Leningrado se ha fabricado una válvula de mariposa pre-turbina destinada para el reequipamiento tecnológico de las centrales hidroeléctricas, donde los equipos similares han agotado sus recursos de vida útil.

El plazo de vida útil de la válvula estimado según proyecto es de al menos 40 años y el recurso de funcionamiento operacional entre reparaciones mayores (capitales) es – no menor de 7 años, siempre y cuando se opere en una región con una sismicidad de hasta 8 grados.

La válvula pre-turbina garantiza el cierre y la apertura de la tubería de presión tanto en el modo operativo como en los caso de averías y de emergencia. El diámetro interno de la tubería para la cual se ha fabricado la válvula es de 5 metros, la presión máxima calculada por diseño es de – 230 m. Con tales dimensiones, la válvula pre-turbina garantiza la posibilidad del funcionamiento seguro en la cámara espiral de la turbina al amparo solo de la válvula. Para lograr esto, la válvula se ha dotado de dos hileras para el sellado (operativo y de reparación).

Para garantizar la hermeticidad y elevar la confiabilidad operativa durante el funcionamiento de la válvula, los ingenieros de Power Machines desarrollaron y aplicaron su propia estructura innovadora y patentada diseñada para realizar el sellado de reparación. Entre las principales ventajas del nuevo equipo se encuentran la facilidad de operación y la minimización del efecto de las deformaciones elásticas del disco de la válvula que se producen cuando se cierra la tubería sobre el rendimiento y la confiabilidad del sellado.

La muestra prototipo de la válvula ha sido enviado al cliente. El peso del equipo supera las 90 toneladas y la entrega se lleva a cabo utilizando el transporte ferroviario.

A modo de referencia:

La válvula pre-turbina cumple las funciones de un mecanismo de cierre para cortar el flujo del agua de la cabecera de la represa de la Central hidroeléctrica, que llega a través de un conducto de agua a presión. El cierre se realiza ya sea para efectuar las inspecciones y las reparaciones programadas de las vías de flujo de las turbinas hidráulicas o cuando ocurren situaciones de averías y de emergencia.