Power Machines ha fabricado el dispositivo guía para la Central hidroeléctrica de Maina de RusGidro

En Leningradsky Metallichesky Zavod han fabricado el dispositivo direccional guía para la unidad del agregado hidráulico (AH) № 3 de la CHE de Maina. El equipo será entregado a la mencionada Central en el mes de diciembre del año 2020.

El dispositivo guía es uno de los elementos más grandes de la unidad del agregado hidráulico. Está diseñado para suministrar el flujo de agua a la rueda impulsora y regular su consumo a través de la turbina, en dependencia de la carga y de la velocidad de rotación del agregado hidráulico.

Entre las características del nuevo aparato para la Central hidroeléctrica de Maina se encuentra el empleo de un moderno material antifricción en las unidades o nodos de apoyo que no requiere de lubricación durante el proceso de explotación. Además, el nuevo diseño constructivo del anillo superior le permite al personal de la CHE realizar el reemplazo de los rodamientos y de los elementos de sellado de los pasadores inferiores de las palas sin necesidad de desmontar por completo el aparato, lo que mejora la posibilidad de llevar a cabo los trabajos de mantenimiento y reparación y reduce los costos del cliente asociados al mantenimiento técnico de la unidad del agregado hidráulico.

Simultáneamente con el envío al cliente del dispositivo guía terminado, Leningradsky Metallichesky Zavod está dando los toques finales a los trabajos de ensamblaje de la rueda impulsora de álabes rotativos, también destinada a la unidad del agregado hidráulico No. 3 de la Central hidroeléctrica de Maina.

El contrato para el suministro de los equipos de las turbinas hidráulicas para la CHE de Maina se firmó entre Power Machines y RusGidro en el mes de septiembre del año 2018. En el volumen y alcance de las obligaciones de Power Machines se incluye la fabricación y suministro los de equipos para las turbinas hidráulicas de las unidades de agregados hidráulicos No. 1, 2, 3 de la CHE de Maina y la prestación de servicios de supervisión del montaje de la instalación.

Como resultado de la implementación del proyecto, se incrementará el coeficiente de eficacia energética de las unidades de agregados hidráulicos y la potencia de cada una de ellas que (cuando la presión sea la máxima) aumentará de 110 MW a 113,5 MW

En la actualidad la compañía “Power machines” ha fabricado el dispositivo guía, la cámara de la rueda impulsora, la unidad para el rellenado de aceite, los equipos para la automatización de la turbina para la unidad de agregados hidráulicos No. 3, así como las correspondientes piezas de repuestos para las turbinas de los agregados hidráulicos No. 1, 2, 3.

La puesta en marcha y explotación de la unidad de agregado hidráulico No. 3 está prevista para el mes de noviembre del año 2021.