Power Machines ha concluido los trabajos de modernización de las unidades energéticas de la mayor Central térmica del Asia Central

Power Machines ha finalizado los trabajos relacionados con la modernización de las unidades energéticas № 9 y № 10 de la Central Termoeléctrica de Syrdarya.

La etapa final de los trabajos fue la modernización de la unidad energética № 9 de la Central Termoeléctrica de Syrdarya. Con la conexión de la unidad energética al sistema energético de la República de Uzbekistán, concluyó la modernización a gran escala de la Central Termoeléctrica más grande del Asia Central.

Los trabajos se llevaron a cabo en el marco del contrato EPC firmado entre la JSC Power Machines y «CTE Syrdarya», en correspondencia con lo previsto en la Resolución del Presidente de la República de Uzbekistán «Sobre las medidas adoptadas para la modernización escalonada de los bloques de generación de energía de la CTE de Syrdarya».

En el año 2013, Power Machines ganó la licitación para la modernización de las dos primeras unidades energéticas № 1 y № 2. La empresa completó con éxito el proyecto en el año 2015, aumentando la potencia de las unidades energéticas a 325 MW. Como resultado del proceso de modernización en el año 2016, el cliente decidió suscribir un contrato con Power Machines para efectuar la modernización de otras seis unidades energéticas de la Central Termoeléctrica de Syrdarya.

Los trabajos se llevaron a cabo en tres etapas. La primera etapa se implementó en el año 2019, cuando se pusieron en funcionamiento las unidades energéticas № 3 y № 4, ambas dotadas con equipos de la empresa Power Machines. En la segunda etapa se lanzaron las unidades energéticas № 5 y № 6. La etapa final fue la conexión de las unidades energéticas № 9 y № 10 en el año 2021.

Power Machines en todas las unidades energéticas realizó la modernización integral de los equipos de turbina, del generador, de la caldera y de los equipos auxiliares, incorporó los sistemas de control automático para los procesos tecnológicos, realizó la reconstrucción del sistema de regulación y ajuste automático, así como el complejo de los trabajos de construcción e instalación, de puesta en marcha y ajustes y de la supervisión del montaje y la instalación.

Los equipos fabricados por las empresas rusas «Leningradsky Metallichesky Zavod», «Elektrosila», la TKZ «Krasny Kotelschik» y la Planta de Turbinas de Kaluga tienen características de funcionamiento mejoradas que cumplen con los requerimientos de confiabilidad y seguridad establecidos. La vida útil de los componentes de turbinas suministrados es de 40 años.

La implementación del proyecto permitirá reducir el déficit de electricidad en el país, asegurará un funcionamiento más estable del sistema energético de la República de Uzbekistán e impactará positivamente en los indicadores económicos de la región.