Power Machines ha concluido las pruebas del rotor para la turbina TG-2T de la Central termoeléctrica de Kirishi de la PAO «ОGK-2»

En la planta Leningradsky Metallichesky Zavod (que forma parte del conglomerado de empresas de la JSC «Power machines») se realizaron las pruebas finales del rotor de baja presión modernizado para la segunda turbina de la parte relacionada con la Central térmica de la Central termoeléctrica de Kirishi. La modernización del rotor se llevó a cabo en el marco de la renovación de los equipos de turbina según el programa estatal COMMod (Selección competitiva de potencias modernizadas). El equipamiento se prepara para su envío a la central eléctrica.

En el banco de pruebas de aceleración y balance, el rotor terminado y revestido, con un peso de alrededor de 16 toneladas, se hizo girar al vacío a revoluciones más elevadas - hasta 3 450 rpm - y se comprobó que no presentaba excentricidad, luego del balance se sometió al proceso de mediciones geométricas.

A modo de referencia:

El proyecto de reconstrucción de la turbina TG-2T de la Central termoeléctrica de Kirishi fue seleccionado para su implementación en la primera fase de la Selección competitiva de potencias modernizadas (COMMod). En 54 años de explotación, la segunda turbina de la parte relacionada con la Central térmica de la Central termoeléctrica ha funcionado durante más de 392 000 horas. En el año 2021, la «Fábrica de turbinas de Kaluga» elaboró y suministró el condensador para la central eléctrica y la planta «Elektrosila» suministró el generador de 80 MW para la segunda turbina de la parte relacionada con la Central térmica de la Central eléctrica. La sustitución y reconstrucción de los equipos de la parte relacionada con la Central térmica de la Central termoeléctrica de Kirishi, que se puso en marcha en el año 1966 y que ha consumido sus recursos asignados de vida útil, es necesaria para garantizar el suministro a largo plazo de la energía térmica en forma de agua caliente y vapor a los consumidores.

La Central termoeléctrica de Kirishi es una sucursal de la PAO «ОGK-2» (Sociedad Anónima Pública «Compañía Minera Unificada-2») – la principal empresa de generación térmica de Rusia, que asegura alrededor del 6% de la generación de electricidad del país.