Power Machines ha concluido el envío de los equipos para la turbina hidráulica № 1 Central hidroeléctrica de Tupalang

En la planta Leningradsky Metallichesky Zavod (que forma parte del conglomerado de empresas de la JSC «Power machines”) ha concluido el envío del conjunto de equipos de la turbina hidráulica fabricados para el primer agregado hidráulico (AH) de la Central hidroeléctrica de Tupalang en Uzbekistán.

Con anterioridad, en el año 2021 Power Machines fabricó y suministró a la Central hidroeléctrica equipos de turbinas hidráulicas para efectuar la modernización de los agregados hidráulicos № 3 y № 4, equipamiento para los generadores de los agregados hidráulicos № 1 y № 2, así como los sistemas de excitación para los cuatro agregados hidráulicos de la Central. Actualmente, en las áreas de producción de Power Machines se completa la fabricación de los equipos de turbina para el agregado hidráulico № 2.

La puesta en marcha y operación de los cuatro agregados hidráulicos se realizará por etapas durante el año 2022 y, como resultado del proceso, la potencia total de la Central hidroeléctrica de Tupalang será de 175 MW.

El contrato para el diseño constructivo, la fabricación y el suministro del equipamiento tecnológico para los cuatro agregados hidráulicos de la Central hidroeléctrica de Tupalang fue suscrito con la JSC «Uzbekhidroenergo» en el año 2019 y entró en vigor en el mes de abril del año 2020.

Para los nuevos agregados hidráulicos № 1 y № 2 se fabrican turbinas hidráulicas y generadores con una potencia de hasta 72,5 MW cada una. Además, dentro del alcance del suministro también se incluye el equipamiento electrotécnico, el Sistema Automatizado de Dirección de los procesos tecnológicos, los sistemas de excitación de los generadores, las compuertas previas a la turbina y los equipos auxiliares de la Central hidroeléctrica.

Para los agregados hidráulicos № 3 y №4 que están en funcionamiento se han fabricado nuevas ruedas impulsoras, equipos para la modernización de los sistemas de ajuste y regulación de las turbinas y de los sistemas de excitación, se lleva a cabo la fabricación del Sistema Automatizado de Dirección de los procesos tecnológicos.

Dentro del alcance de las obligaciones asumidas por Power Machines también se encuentra el aseguramiento de los servicios de supervisión del montaje de la instalación y los trabajos de puesta en marcha y ajustes de los equipos suministrados.

Durante el proceso de la modernización, además de sustituir las ruedas impulsoras, los agregados hidráulicos №3 y №4 se dotarán con modernos sistemas de automatización de las turbinas y con el control automático de las compuertas previas a la turbina. Las turbinas hidráulicas estarán equipadas con sensores de la velocidad de rotación, de vibración y sensores de impacto y oscilación del eje, con un dispositivo antiaceleración, nuevos instrumentos de control y medición y cableado eléctrico.