Power Machines ha concluido el desmontaje del agregado hidráulico №1 de la Central Hidroeléctrica de Votkinsk de RusGidro

Power Machines ha concluido el desmontaje del antiguo equipamiento del agregado hidráulico №1 de la Central Hidroeléctrica de Votkinsk. Esa unidad hidráulica que funcionó durante más de 50 años será reemplazada por una nueva, de potencia incrementada. Todos los trabajos relacionados se estiman terminar en el año 2021.

En la actualidad ya se ha desmontado por completo el hidrogenerador y la turbina hidráulica, la instalación para generar la presión de aceite, la columna de control del regulador electrohidráulico, los equipos auxiliares del agregado hidráulico y la cámara de la rueda impulsora.

Ha comenzado la instalación del nuevo agregado hidráulico. Se han preparado los cimientos de la base del estator del generador, se llevan a cabo las labores para el montaje del estator y se están ensamblando las partes de los cimientos de la base de la turbina. El nuevo agregado hidráulico ha sido fabricado por Power Machines, y en particular: la turbina – en Leningradsky Metallichesky Zavod, el generador – en la Planta Electrosila. El equipamiento posee características técnicas mejoradas, potencia incrementada, se distingue por su elevada confiabilidad y la alta seguridad medio ambiental que brinda.

Hay que destacar que, el equipamiento que se ha desmontado del agregado hidráulico también fue fabricado con anterioridad por empresas que en la actualidad forman parte del conglomerado de Power Machines.

El programa de modernización integral de la Central Hidroeléctrica de Votkinsk prevé la sustitución de todas las diez instalaciones de agregados hidráulicos de la central. El primer agregado hidráulico fue reemplazado en el año 2017, en lo adelante, cada año se pusieron en marcha nuevas unidades hidráulicas, y en la actualidad ya se han actualizado cuatro agregados hidráulicos de los diez existentes. Una vez finalizados los trabajos, la potencia de la central aumentará hasta 1150 MW, que es un 13% superior de la potencia que tenía antes del inicio del proceso de modernización.