Power Machines efectuó el envío de la rueda impulsora de la turbina hidráulica para la Central hidroeléctrica de Ust-Srednekan de RusGidro

Power Machines fabricó y efectuó el envío de la rueda impulsora de la turbina hidráulica para la Central hidroeléctrica de Ust-Srednekan de RusGidro. La rueda impulsora de 86 toneladas fue elaborada en la Fábrica Metálica de Leningrado y está destinada para su instalación en el agregado hidráulico № 1 de la CHE de Ust-Srednekan.

La carga será enviada próximamente por vía marítima hasta el puerto comercial marítimo de Magadán, y luego, aproximadamente unos 450 km por carretera hasta el área de construcción de la Central hidroeléctrica. Su diámetro es de casi 6 m, su altura es de más de 3 m. El arribo al área de la CHE está programada para el mes de enero del año 2021.

El equipamiento ha sido fabricado de acuerdo con lo previsto en el contrato suscrito en el año 2019 entre Power Machines y JSC “CHE de Ust-Srednekan denominada A.F. Dyakov”. Dentro de las obligaciones asumidas por la compañía “Power machines” se encuentra la fabricación y el suministro para la CHE de Ust-Srednekan de dos ruedas impulsoras de tipo radial y axial para los agregados de las instalaciones hidráulicas № 1 y № 2, así como la supervisión del montaje y la instalación del equipamiento suministrado.

La terminación de la segunda rueda impulsora ha sido prevista para el mes de diciembre del año en curso.

Las nuevas ruedas impulsoras reemplazarán los nodos de componentes instalados temporalmente por Power Machines en el año 2013 y están diseñadas para una presión reducida en un rango calculado desde 24 a 46 m.

La finalización del proyecto permitirá implementar grandes proyectos de infraestructura en el Óblast de Magadán. Además, la central hidroeléctrica facilitará el transporte marítimo al regular el caudal del río Kolimá. Las nuevas potencias de generación de energía reducirán el consumo del combustible importado y permitirán frenar el incremento de las tarifas eléctricas al reducir el costo de su producción.

A modo de referencia:

Los tres agregados hidráulicos de la Central hidroeléctrica de Ust-Srednekan, que operan desde el año 2013, están dotados con equipos de Power Machines. Cada uno de ellos consta de una turbina hidráulica con una potencia de 142,5 MW, un generador incorporado con su sistema de excitación y además, el sistema de control automático (SAD) del agregado hidráulico.

En el año 2018, el agregado hidráulico No. 3 se convirtió en el primero en la Central hidroeléctrica de Ust-Srednekan donde se instaló una rueda impulsora permanente. Esto hizo posible asegurar el funcionamiento conjunto de los impulsores reemplazables de las unidades de agregados hidráulicos No. 1 y No. 2 y de la rueda impulsora estándar de la tercera máquina.

La puesta en marcha y explotación de la Central hidroeléctrica de Ust-Srednekan ha aumentado significativamente la seguridad energética de la región. Antes de su entrada en operación, el 95% de las necesidades del aislado sistema energético de Magadán era garantizado por una sola central: la Central hidroeléctrica de Kolimá. Actualmente, el Óblast de Magadán tiene una fuente de generación de reserva altamente maniobrable, que tiene un impacto muy positivo en la fiabilidad del suministro de energía eléctrica a la población y a las empresas industriales locales.