Power Machines continua la preparación para la fabricación de las turbinas de gas

Power Machines identificó a los proveedores y firmó todos los contratos para el suministro de equipos tecnológicos básicos para completar el equipamiento de las áreas de pre-elaboración y de soldadura y ensamblaje como parte del proyecto de implementación para la fabricación de turbinas de gas de media y alta potencia. El suministro y la puesta en marcha de los nuevos equipos se realizarán durante el año 2020.

Entre los principales equipos están: una máquina dobladora de cuatro rodillos para el doblado de piezas de acero inoxidables y de aleaciones de níquel, equipos para el doblado de tubos con mandril, equipos para el procesamiento con chorro de arena y la instalación para la soldadura automática de los bujes de apoyo.

La fabricación de las turbinas de gas GTE-65 y GTE-170 se lleva a cabo en la Fábrica Metálica de Leningrado de Power Machines. Una de las direcciones claves del programa de inversión de la compañía es – el completamiento de la dotación técnica del área productiva con algunos grupos de equipos con el fin de reducir los cuellos de botella en el proceso productivo. El volumen total de la inversión en la modernización y completamiento del equipamiento productivo supera los 4 mil millones de rublos.

A modo de referencia:

Power Machines comenzó el desarrollo de la línea de fabricación nacional de turbinas de gas energéticas de dos tamaños estándar – la GTE-65 y la GTE-170 – en el año 2018. Con anterioridad, se había creado la oficina de diseño constructivo, se había desarrollado la documentación de diseño constructivo y se llevan a cabo los trabajos de proyecto. Se puso en marcha para la generación la primera turbina GTE-170, se completó la revisión de la GTE-65, que había sido fabricada con anterioridad, pero no se habían concluido sus pruebas. La fabricación de las turbinas de gas GTE-65 y GTE-170 se ha desplegado en la LMZ. Esto se está ejecutando de manera complementaria a las operaciones tecnológicas que la planta realiza históricamente. Se está llevando a cabo la actualización del equipamiento de producción para solucionar los cuellos de botella en el proceso productivo. Para efectuar el ensayo de las unidades a tamaño completo de las cámaras de combustión de las instalaciones de turbinas de gas energéticas a parámetros de escala natural, la planta dispone de su propia base de investigación experimental.

Con la participación de las principales empresas de investigación del país, se está implementando el plan de los trabajos de investigación científica y de diseño constructivo experimental. Se está llevando a cabo el reequipamiento de la producción y se trabaja activamente con los proveedores. En el año 2019 Power Machines ganó el concurso que auspicia el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia para subsidiar los trabajos de investigación científica y de diseño constructivo experimental relacionados con este proyecto.