Power Machines continúa participando en la modernización de la Central Hidroeléctrica de Votkinsk

La planta Leningradsky Metallichesky Zavod (que forma parte del conglomerado de empresas de JSC Power Machines) ha finalizado la producción de la rueda impulsora para la unidad hidráulica № 8 de la Central Hidroeléctrica de Votkinsk. El equipamiento ha concluido las pruebas de funcionamiento y se está preparando para su envío a la planta.

La rueda impulsora fue fabricada en el marco del contrato para la sustitución integral de diez turbinas hidráulicas de la Central Hidroeléctrica de Votkinsk. Según los términos y condiciones del contrato, Power Machines fabricará y suministrará a la Central Hidroeléctrica de Votkinsk diez conjuntos de equipos de potencia hidráulica, cada uno de los cuales incluye una turbina de álabes giratorios ensamblada junto con el sistema de control, un generador hidráulico, así como los equipos auxiliares para la unidad hidráulica. El contrato también prevé la instalación, los trabajos de supervisión del montaje y de asentamiento y puesta en marcha.

Los nuevos equipos de Power Machines cuentan con características técnicas y energéticas mejoradas y además se distinguen por su elevada confiabilidad. Las ruedas impulsoras de las turbinas hidráulicas tienen un diseño seguro desde el punto de vista medioambiental, provistas con bujes libres de aceite, lo que elimina la posibilidad de que éste se filtre al agua.

La primera unidad hidráulica fue reemplazada en el año 2017, y a partir de entonces se han puesto en marcha nuevas unidades hidráulicas cada año, siendo renovadas hasta la fecha cinco de las diez unidades hidráulicas.

Una vez concluidos los trabajos, la potencia de la planta aumentará hasta 1150 MW, lo que equivale a un 13% más que la potencia existente antes de la modernización.