En el marco del proyecto de asimilación de la producción de turbinas de gas de alta potencia Power Machines ha concluido la primera etapa de los trabajos de investigación científica y de diseño constructivo experimental para el desarrollo de los elementos de encendido de la turbina de gas GTE-170.

En cooperación con la entidad nacional líder: la Empresa científica y de producción de Ufá «Molniya», se diseñaron y fabricaron los prototipos experimentales de las bujías, de la unidad de encendido y el cable. De acuerdo con los requerimientos de las especificaciones técnicas, el recurso asignado de la unidad de encendido es de 100 mil horas y de 35 mil horas para los cables y las bujías.

En la actualidad, para realizar las pruebas de los prototipos experimentales, Power Machines está trabajando en la fabricación de los elementos componentes de los quemadores y la preparación de un banco de prueba para la cámara de combustión en la «Unión Científico-productiva de Investigación y Proyecto de equipamiento energético que lleva el nombre de I.I. Polzunov». Las pruebas están programadas para el segundo trimestre del año 2020.

A modo de referencia:

Power Machines comenzó el desarrollo de la línea de fabricación nacional de turbinas de gas energéticas de dos tamaños estándar – la GTE-65 y la GTE-170 – en el año 2018. Con anterioridad, se había creado la oficina de diseño constructivo, se había desarrollado la documentación de diseño constructivo y se llevan a cabo los trabajos de proyecto. Se puso en marcha para la generación la primera turbina GTE-170, se completó la revisión de la GTE-65, que había sido fabricada con anterioridad, pero no se habían concluido sus pruebas. La fabricación de las turbinas de gas GTE-65 y GTE-170 se ha desplegado en la LMZ. Esto se está ejecutando de manera complementaria a las operaciones tecnológicas que la planta realiza históricamente. Se está llevando a cabo la actualización del equipamiento de producción para solucionar los cuellos de botella en el proceso productivo. Para efectuar el ensayo de las unidades a tamaño completo de las cámaras de combustión de las instalaciones de turbinas de gas energéticas a parámetros de escala natural, la planta dispone de su propia base de investigación experimental.

Con la participación de las principales empresas de investigación del país, se está implementando el plan de los trabajos de investigación científica y de diseño constructivo experimental. Se está llevando a cabo el reequipamiento de la producción y se trabaja activamente con los proveedores. En el año 2019 Power Machines ganó el concurso que auspicia el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia para subsidiar los trabajos de investigación científica y de diseño constructivo experimental relacionados con este proyecto.