Museo de historia de la planta «Elektrosila» invita a los petersburgueses y a los huéspedes de la ciudad a excursiones gratuitas

Desde el mes de octubre del año 2021 el museo de historia de la planta «Elektrosila» está abierto al público no solo para los empleados de la empresa, sino también para todos los que así lo deseen. Las excursiones se realizan mediante entradas gratuitas, que se pueden gestionar en el sitio web del museo http://elsmuseum.ru/.

Actualmente, el museo ofrece dos excursiones: una panorámica general, sobre la historia de la planta y la otra dedicada al trabajo de la empresa durante la Gran Guerra Patria. La duración de cada excursión es de aproximadamente 1 hora.

Las excursiones están dirigidas a un amplio público y serán de interés para aquellos que disfruten de la historia de la industria y de San Petersburgo, para los estudiantes y escolares.

Puede encontrar más información sobre el museo y las fechas de las excursiones en el sitio web http://elsmuseum.ru/. ¡Esperamos por su visita!

A modo de referencia:

«Elektrosila» – es una empresa que creció a partir del negocio familiar de los hermanos Siemens, que iniciaron su actividad a mediados del siglo XIX en la Isla Vasílievski de San Petersburgo. Fue precisamente allí donde se ubicaron sus talleres de telégrafos.

A principios del siglo XX, la compañía «Siemens y Halske» se había convertido en un imperio empresarial, que incluía una planta ubicada en la localidad de Moskovskaya zastava, especializada en la producción de grandes agregados de alta corriente. Fue precisamente esta planta la que recibió el nuevo nombre de «Elektrosila» después de la revolución de 1917, y fue también aquí donde se diseñaron y crearon los nuevos superpotentes turbogeneradores y generadores hidráulicos para las centrales eléctricas nacionales y extranjeras.

El museo de «Elektrosila» – es un espacio expositivo moderno, que resultará de interés tanto para los adultos como para los niños. Aquí se puede conocer acerca de las diferentes etapas de la vida de la empresa: desde la aparición de una «puerta eléctrica» ​​en el territorio del Palacio de Invierno hasta el nacimiento de la Oficina General de Investigación de Plantas, desde los atrevidos proyectos del GOELRO hasta la participación en los desarrollos para la fabricación de la flota de rompehielos y submarinos.