Los equipos de generación de energía de Power Machinesle garantizan más 30 MW de nueva potencia a la CHE de Rybinsk

En la planta Leningradsky Metallichesky Zavod (que forma parte del conglomerado de empresas de Power Machines) ha sido fabricada la rueda impulsora de la turbina hidráulica para el agregado hidráulico (AH) № 5 de la Central Hidroeléctrica de Rybinsk. El equipamiento ha superado con éxito las pruebas funcionales y se está preparando su envío a la central.

La rueda impulsora fue fabricada según el contrato para efectuar el reemplazo de tres agregados de la Central Hidroeléctrica de Rybinsk, firmado entre la empresa Power Machinesy RusGidro en el año 2015. Dentro del alcance de las obligaciones asumidas por Power Machinesse encuentran el desarrollo, la fabricación y el suministro de los equipos para las turbinas hidráulicas, de los generadores hidráulicos y de los sistemas auxiliares de los agregados hidráulicos, así como el montaje de los mismos, las pruebas y la puesta en marcha y explotación.

El nuevo equipamiento posee características técnicas y energéticas mejoradas, así como una mayor confiabilidad. Gracias a la aplicación de métodos de diseños modernos e innovadores por parte de los proyectistas de la empresa, la potencia de cada agregado hidráulico aumentará en un 18% - de 55 MW hasta 65 MW. Además, las ruedas impulsoras de las turbinas hidráulicas cuentan con un diseño constructivo ecológico con bujes libres de aceite, lo que excluye la posibilidad de que el aceite haga contacto con el agua.

Los agregados hidráulicos № 1 y №3 de la Central Hidroeléctrica de Rybinsk que han sido modernizados por Power Machinesfueron puestos exitosamente en marcha para la explotación en los meses de marzo del año 2018 y de diciembre del 2019 respectivamente, luego de lo cual la potencia de la Central Hidroeléctrica se incrementó en 20 MW.

En la actualidad, en la planta Leningradsky Metallichesky Zavod se termina la fabricación del dispositivo guía y del eje de la turbina hidráulica para el agregado hidráulico № 5, el resto del equipamiento ya ha sido entregado a la Central hidroeléctrica.

Luego de concluir los trabajos relacionados con la modernización del agregado hidráulico № 5 y de su correspondiente puesta en marcha la potencia total de la Central Hidroeléctrica de Rybinsk crecerá en 30 MW.