Los bloques de generación energética № 5 y № 6 de la Central Termoeléctrica de Syrdarya (Uzbekistán), modernizados por Power Machines, han comenzado a generar los primeros kilovatios

Luego de la modernización llevada a cabo por Power Machines, el quinto y el sexto bloque de generación energética de la Central Termoeléctrica de Syrdarya, la mayor central eléctrica de Asia Central, fueron conectados con éxito al sistema energético del país y puestos en explotación.

De acuerdo con el contrato EPC suscrito entre las empresas Power Machines y “CTE de Syrdarya”, de conformidad con la Resolución del Presidente de la República de Uzbekistán “Sobre las medidas adoptadas para la modernización escalonada de los bloques de generación de energía de la CTE de Syrdarya”, la empresa rusa constructora de maquinarias generadoras de energía realiza una modernización a gran escala de seis bloques de generación de energía de la central.

La modernización que incluye el aumento de la potencia total de seis bloques de generación de energía de la central desde 1800 hasta 1950 MW se ha organizado en tres etapas.

La primera etapa se implementó en el año 2019, cuando se pusieron en funcionamiento los bloques generación energética No. 3 y No. 4, ambos dotados con el equipamiento de Power Machines.

En la segunda etapa, se pusieron en marcha los bloques de generación energética No. 5 y No. 6. El alcance de los trabajos concluidos en los mismos por “Power machines” incluye la modernización integral de los equipos de turbinas, de generadores, de calderas y del equipamiento auxiliar, la introducción de sistemas de control automático para los procesos tecnológicos, la reconstrucción del sistema de control automático, así como una gama completa de los trabajos de construcción y montaje de la instalación, de la puesta en marcha y ajustes y de los servicios de supervisión del montaje.

Fabricados por las empresas rusas “Leningradsky Metallichesky Zavod”, la planta “Electrosila”, TKZ “Krasny Kotelshchik”, la Fábrica de turbinas de Kaluga, los equipos cuentan con características de rendimiento mejoradas que cumplen con los requerimientos de confiabilidad y seguridad. La vida útil de las turbinas suministradas es de 40 años, mientras que la potencia de cada bloque de generación energética, según los resultados de la modernización, se ha incrementado en 25 MW – hasta los 325 MW.

La terminación de la modernización de la Central Termoeléctrica más grande del Asia Central está prevista para el año en curso, una vez finalizada la tercera etapa, cuando entren en explotación los bloques de generación energética No. 9 y No. 10.

La implementación del proyecto permitirá reducir el déficit de energía eléctrica en el país, garantizará el funcionamiento estable del sistema energético de Uzbekistán e influirá positivamente en los indicadores económicos de la región.