La planta Leningradsky Metallichesky Zavod ha fabricado la rueda impulsora para el agregado hidráulico № 1 de la CHE de Maina de RusGidro

La planta Leningradsky Metallichesky Zavod ha fabricado y realizado con éxito las pruebas funcionales de la segunda rueda impulsora para las turbinas hidráulicas, destinada para el agregado hidráulico (AH) № 1 de la Central hidroeléctrica de Maina. En la actualidad el equipamiento se prepara para su envío, que está previsto efectuar en el mes de mayo del año 2021.

En el diseño constructivo de la nueva rueda impulsora, los nodos de apoyo (rodamientos) del mecanismo de giro de los álabes están hechos a partir del compuesto de fibra de carbono y resina epoxi, un moderno material que no requiere lubricación. Además, cuando se detienen las turbinas hidráulicas el sistema original de tuberías y orificios ubicados en el eje y dentro de la rueda permiten llevar a cabo el control del estado del sellado del vástago y de las bridas de los álabes de la rueda impulsora sin necesidad de realizar el desarme de los mismos, lo cual reduce significativamente los gastos del cliente relacionados con el mantenimiento del agregado.

El contrato para el suministro de los equipos para las turbinas hidráulicas de la Central hidroeléctrica de Maina fue firmado entre Power Machines y RusGidro en el mes de septiembre del año 2018. Dentro del alcance de las obligaciones asumidas por Power Machines se encuentran la fabricación y suministro de los equipos para las turbinas hidráulicas de los agregados № 1,2,3 de la Central hidroeléctrica de Maina y brindar los servicios de supervisión del montaje de la instalación.

Como resultado de la implementación del proyecto, se incrementará el coeficiente de eficacia energética (COP) de las turbinas hidráulicas, y la potencia de cada una de ellas (cuando la presión sea la máxima) aumentará de 110 MW hasta 113,5 MW.

Hasta la fecha de hoy Power Machines ha fabricado y suministrado a la central el dispositivo guía, la rueda impulsora, la instalación de bombeo de aceite, los equipos de automatización de turbinas para el agregado hidráulico (AH) № 3, así como las piezas de repuesto para las turbinas hidráulicas de los agregados hidráulicos № 1,2,3.

La puesta en marcha y explotación del agregado hidráulico (AH) №1 está planificada para el año 2022.