La planta Leningradsky Metallichesky Zavod concluyó la producción de los equipos hidráulicos para la modernización de la Central Hidroeléctrica de Rybinsk

La planta Leningradsky Metallichesky Zavod (que forma parte del conglomerado de empresas de JSC Power Machines) ha fabricado el dispositivo guía, la última unidad dentro del proyecto de modernización de las tres unidades hidráulicas de la Central Hidroeléctrica de Rybinsk.

Los equipos fabricados para la Unidad hidráulica № 5 han concluido las pruebas de funcionamiento en presencia del cliente y se está preparando para su envío a la Central.

El dispositivo guía se fabricó en el marco del contrato para la sustitución de tres unidades de la Central Hidroeléctrica de Rybinsk. Dentro del alcance de las obligaciones asumidas por Power Machines se incluye el diseño, la fabricación y el suministro de los equipos para las turbinas hidráulicas, generadores hidráulicos y los sistemas auxiliares de las unidades hidroeléctricas, así como su instalación, pruebas y trabajos de puesta en marcha para su explotación.

El nuevo equipamiento posee características técnicas y energéticas mejoradas y además se distingue por su elevada confiabilidad. Gracias a la aplicación de métodos de diseño modernos e innovadores por parte de los diseñadores de la empresa, la potencia de cada unidad hidráulica aumentará en un 18%, de 55 MW a 65 MW. Además, las ruedas impulsoras de las turbinas hidráulicas tienen un diseño seguro desde el punto de vista medioambiental, con bujes libres de aceite, lo que elimina la posibilidad de que éste se filtre al agua.

Las unidades hidráulicas № 1 y № 3 de la Central Hidroeléctrica de Rybinsk, modernizadas por Power Machines, se pusieron en marcha con éxito en el mes de marzo del año 2018 y en diciembre del 2019, respectivamente, tras lo cual la potencia de la Central Hidroeléctrica se incrementó en 20 MW.

Una vez terminados los trabajos para la modernización de la Unidad hidráulica № 5 y su puesta en marcha la potencia total de la Central Hidroeléctrica de Rybinsk aumentará en 30 MW.