La planta Leningradsky Metallichesky Zavod concluyó la fabricación de los equipos para la Central hidroeléctrica “Djerdap-1” de Serbia

La planta Leningradsky Metallichesky Zavod (LMZ) ha fabricado la rueda impulsora de álabes giratorios de la turbina hidráulica para el sexto y último agregado hidráulico de la Central Hidroeléctrica “Djerdap-1”, cuya modernización la lleva a cabo la empresa Power Machines.

Se realizaron las pruebas funcionales del equipamiento en la planta LMZ de acuerdo con el plan de control de la calidad en presencia del cliente. El envío de la rueda impulsora al área de la Central Hidroeléctrica está programado para principios del mes de julio del presente año.

El contrato para la renovación de los equipos principales de seis unidades de la Central Hidroeléctrica “Djerdap-1” con el aumento de la potencia se firmó entre Power Machines, la empresa “Electricidad de Serbia” y la Sociedad Económica “Djerdap”.

Hasta la fecha, se han puesto en marcha cinco de las seis unidades hidráulicas. Como resultado del trabajo realizado, el recurso de cada unidad renovada se amplió en 30 años, y la potencia se incrementó de 174 a 201 MW.

La puesta en explotación de la última unidad hidráulica está prevista para el otoño del año 2022.

Como parte del proceso de modernización, las plantas LMZ y “Electrosila”, que forman parte del conglomerado empresarial de Power Machines, fabricaron nuevos componentes y nodos de las turbinas y de los generadores, equiparon las unidades con modernos sistemas de control de las turbinas y de los sistemas de excitación de los generadores. Al mismo tiempo, se modernizó parte del equipamiento en las áreas de producción de Power Machines en San Petersburgo.

Las unidades anteriores de la Central Hidroeléctrica “Djerdap-1” fueron fabricadas en la década de 1970 por las plantas LMZ y “Electrosila”. Décadas de funcionamiento exitoso de las unidades han asegurado el interés de la parte serbia en que su modernización sea llevada a cabo por el fabricante de los equipos originales.