La Fábrica Metálica de Leningrado elaboró y envió la primera rueda impulsora para la CHE de Maina de RusGidro

En la Fábrica Metálica de Leningrado han elaborado la rueda impulsora de álabes giratorios para el agregado hidráulico (AH) № 3 de la CHE de Maina. Es la primera de tres ruedas impulsoras de las turbinas hidráulicas que se fabrican en el marco del proyecto para la modernización de la Central Hidroeléctrica de Maina. El equipo será entregado a la central en el mes de febrero del año 2021.

En el diseño constructivo de la nueva rueda impulsora, las unidades de soporte (rodamientos) del mecanismo de giro de los álabes están hechas de un moderno material compuesto de carbono-vidrio-epoxi que no requiere de lubricación. Además, cuando la turbina se detiene, el sistema original de tuberías y orificios ubicados en el eje y en el interior de la rueda permite controlar el estado del sellado del vástago y las bridas de los álabes del impulsor sin necesidad de desmontarlo, lo que reduce significativamente los costos del cliente relacionados con el mantenimiento de la unidad.

El contrato para el suministro de los equipos de la turbina hidráulica para la Central Hidroeléctrica de Maina se firmó entre Power Machines y RusGidro en el mes de septiembre del año 2018. El alcance de las obligaciones asumidas por Power Machines incluye la fabricación y el suministro de los equipos para turbinas hidráulicas de las unidades No. 1, 2, 3 de la Central Hidroeléctrica de Maina y la prestación de los servicios de supervisión del montaje de la instalación.

Como resultado de la implementación del proyecto, se incrementará el coeficiente de eficacia energética (COP) de las turbinas hidráulicas, mientras que la potencia de cada una de ellas (cuando la presión sea la máxima) se incrementará de 110 MW a 113,5 MW.

Hasta la fecha actual Power Machines ha fabricado el dispositivo guía, la cámara de la rueda impulsora, la unidad de bombeo y presión de aceite, los equipos para la parte automática de las turbinas para los agregados hidráulicos (AH) No. 3, así como las piezas de repuestos para las turbinas hidráulicas de los agregados hidráulicos (AH) No. 1,2,3.

La puesta en marcha y el inicio de la explotación del agregado hidráulico (AH) Nº 3 está prevista para finales de este año.