La compañía «KAMAZ» y Power Machines han firmado un memorando de cooperación

La JSC «Power machines» y la JSC «KAMAZ» han suscrito un memorando enfocado en la cooperación en la esfera de la fabricación de centrales eléctricas de bloques modulares con pistón de gas (CEPG) utilizando como base los motores KAMAZ y KAMAZ-Baudouin. Las partes están considerando la posibilidad de crear una empresa conjunta para la producción de centrales eléctricas de bloques modulares con pistón de gas (CEPG) nacionales.

Los documentos fueron firmados por el Director General de Power Machines Timur Lipatov y el Director General de «KAMAZ» Sergey Kogogin. De esa manera, las empresas asociadas consolidaron su intención de localizar en Rusia la fabricación de centrales eléctricas de bloques modulares con pistón de gas (CEPG) con una potencia de 0,5 MW.

La finalidad de la creación del nuevo producto es satisfacer las necesidades de los clientes en cuanto a la generación de energía eléctrica, térmica y de refrigeración mediante el desarrollo y la fabricación de centrales eléctricas de bloques con pistón de gas (CEPG) con una configuración modular y, por consiguiente, más flexible.

La CEPG utilizará como base los motores de pistón de gas rusos de los automóviles KAMAZ y KAMAZ-Baudouin. Power Machines dotará a la CEPG de generadores, intercambiadores de calor y equipos de refrigeración de fabricación propia, así como de los sistemas de control automático (SCA) de diseño propio.

Las empresas asociadas están dispuestas a ofrecer a los clientes diversos modelos de interacción. Hablamos de contratos para la prestación de servicios energéticos, de arrendamiento, de leasing de equipos, así como de captación de financiamiento concesional adaptado a las necesidades de los clientes. Este enfoque de cooperación hará que el producto sea más accesible para una amplia gama de consumidores, ya que no requerirá inversiones de capital significativas para los consumidores durante la construcción de la CEPG. Teniendo en cuenta el hecho de que el costo de la transportación de la energía eléctrica en la tarifa puede ser de hasta el 50%, la solución propuesta parece muy atractiva.

El nuevo producto, que no tiene análogos en Rusia, cumplirá con lo previsto en las disposiciones del Decreto No. 719 del Gobierno de la Federación de Rusia, que contiene los requerimientos para los productos industriales fabricados en el territorio de Rusia. El uso de las nuevas CEPG de fabricación nacional aumentará significativamente el nivel de eficiencia energética y de la seguridad energética del país.

«Las cuestiones relacionadas con el tema de la reducción de los costos en el campo de la energética siempre han estado entre los más urgentes. Nos complace la demanda que tiene el amplio potencial de la empresa, y estamos listos para unir los esfuerzos con un socio en la búsqueda de oportunidades competitivas para localizar la fabricación de centrales eléctricas de bloques modulares con pistón de gas (CEPG) en Rusia y crear un producto que tenga demanda, que sea prometedor, único y al mismo tiempo asequible. Este proyecto nos abre nuevas oportunidades de desarrollo», – comentó Sergey Kogogin, Director General de la JSC «KAMAZ».

«La pequeña generación distribuida está ganando cada vez mayor espacio en el volumen de generación de electricidad en Rusia, ya que permite a los consumidores reducir los costos de energía, al tiempo que reduce los costos operativos, lo que también es importante. El proyecto conjunto con la empresa «KAMAZ» le permitirá a nuestra empresa expandir su línea de productos y le brindará a los clientes potenciales la flexibilidad para elegir el modelo a implementar del proyecto de suministro de energía. El nuevo principio de diseño modular para la construcción de centrales eléctricas con pistón de gas, con un sistema propio de control automatizado de los procesos tecnológicos y un software especialmente desarrollado para esos efectos le permitirán a los clientes elegir la solución más adecuada», – declaró Timur Lipatov, Director General de la JSC «Power Machines».