En la Central Hidroeléctrica de Maina se puso en marcha una unidad hidráulica con turbina de Power Machines

En la Central Hidroeléctrica de Maina se ha puesto en marcha la unidad hidráulica modernizada con el número 3 de la estación. Se trata de la primera de las tres unidades hidráulicas de la central sustituidas en el marco del Programa de Modernización Integral (PMI) de las Centrales Hidroeléctricas de RusGydro. La puesta en marcha tuvo lugar luego de concluir exitosamente las pruebas integrales del equipamiento.

Durante los trabajos, que duraron aproximadamente un año, se sustituyeron la turbina hidráulica, el generador hidráulico, el sistema de control de la unidad hidráulica y los sistemas auxiliares.

La turbina hidráulica para la unidad modernizada fue diseñada y fabricada por la Planta Leningradsky Metallichesky Zavod (LMZ) (que forma parte del conglomerado de empresas de JSC "Power machines").

Entre las particularidades de la nueva turbina está – el uso de un moderno material antifricción en los conjuntos de rodamientos de apoyo, que no requiere de lubricación durante el proceso de explotación. Además, la nueva estructura del anillo superior le permite al personal de la Central Hidroeléctrica ejecutar el reemplazo de los rodamientos y de los elementos de sellado de los muñones inferiores de los álabes sin necesidad de desmontar completamente la unidad, lo que mejora la capacidad de realización del mantenimiento y reduce los costos relacionados con el mantenimiento de la unidad hidráulica para el Cliente.

En el mes de septiembre del año 2018, Power Machines y RusGydro firmaron un contrato para el suministro de equipos de turbinas hidráulicas para la Central Hidroeléctrica de Maina. Dentro del alcance de las obligaciones asumidas por Power Machines se incluía la fabricación y el suministro de los equipos para las turbinas hidráulicas de las unidades hidráulicas Nº 1,2,3 de la Central Hidroeléctrica de Maina y la prestación de los servicios de supervisión del montaje de la instalación.

Como resultado de la implementación del proyecto, el coeficiente de eficacia energética (COP) de las turbinas hidráulicas aumentará y la potencia de cada una de ellas (en el modo de máxima presión) pasará de 110 MW a 113,5 MW.