Concluida la etapa de los trabajos de investigación científica del rodamiento de apoyo y empuje de la turbina GTE-65

Los diseñadores constructivos de Power Machines concluyeron el proyecto del rodamiento de apoyo y empuje de nuevo diseño constructivo para la turbina de gas GTE-65.1.

El rodamiento de apoyo y empuje ha sido uno de los “cuellos de botella” del prototipo de la turbina GTE-65, que fue fabricada en el año 2007. Los empleados de la Oficina de diseño especial de las instalaciones de turbinas de gas modificaron el diseño constructivo de los rodamientos y también introdujeron un sistema hidráulico de elevación para el rotor de la turbina.

El elevador hidráulico asegura que el rotor, que pesa más de 11 toneladas, se desplace hacia arriba, lo que facilita enormemente el arranque de la turbina. El diseño de la nueva estructura del rodamiento se llevó a cabo en el entorno de NX Teamcenter en forma de maqueta 3D del dispositivo, lo que permitirá al Buró de diseño y a la Oficina de Especificaciones técnicas dominar los métodos de producción modernos “sin el empleo de papel”. La estructura desarrollada y la aplicación de las nuevas tecnologías de producción garantizarán el buen funcionamiento de la turbina en todos los regímenes de explotación.

Power Machines está implementando un proyecto para reactivar la producción de turbinas de gas totalmente fabricadas en Rusia de dos tamaños estándar: la GTE-65 y la GTE-170. Con anterioridad, la empresa había desarrollado la documentación tecnológica y de diseño constructivo. Actualmente, el prototipo principal de la GTE-170 está en proceso de producción, se ha concluido la revisión y el montaje del grupo de componentes de la turbina del prototipo experimental de la GTE-65. Se está desarrollando un sistema para el monitoreo remoto y el diagnóstico predictivo de las turbinas de gas en cooperación con los principales institutos de la industria.

En los talleres de la planta LMZ se lleva a cabo la modernización activa del parque de maquinarias y tornos con nuevos equipos. Y para realizar las pruebas y ensayos de las unidades y componentes a escala natural de las cámaras de combustión de las instalaciones energéticas de turbinas de gas con parámetros a escala real, se está preparando el stand de investigación experimental propio.

Las primeras muestras de la GTE-170 se fabricarán durante los años 2022-2023, mientras que las de la GTE-65 en el año 2024.