Vneshekonombank y Power Machines firmaron el acuerdo de la promoción de exportaciones

En el marco del Foro Internacional Económico de San Petersburgo, el presidente de Vneshekonombank Serguey Gorkov y el director general de la Sociedad Anónima Pública Power Machines Roman Filippov firmaron el acuerdo de la contribución a las exportaciones de los productos de la maquinaria energética.

“El apoyo de las exportaciones no relacionadas con recursos naturales es una de las líneas principales en las estrategias del banco. Queremos alcanzar el aumento de la competencia de la economía rusa, el crecimiento de su diversificación y las exportaciones de los productos de la maquinaria energética”, dijo Serguey Gorkov.

“Vneshekonombank es nuestro socio antiguo y seguro en la creación de la infraestructura para la presencia en todos los segmentos competitivos clave de la producción y los suministros del equipamiento energético en los mercados extranjeros. Al firmar el presente acuerdo hemos hecho un paso importante en la realización de una estrategia común”, subrayó Roman Filippov.

La corporación estatal “Banco de Actividad Económica Exterior Vneshekonombank” (www.veb.ru) es un banco nacional de desarrollo, una de las entidades financieras más grandes de Rusia. Fue fundado en 1924, desde 2007 actúa a base de la ley federal especial sobre el Banco de desarrollo. La instancia suprema de la gerencia del banco es el Comité de vigilancia dirigido por el Presidente del Gobierno de la Federación de Rusia D. A. Medvedev. Según la Estrategia de crecimiento hasta 2021, Vneshekonombank se concentrará en su trabajo en el financiamiento de los proyectos de alta conversión industrial, desarrollo de la infraestructura, apoyo de exportaciones no energéticas, contribución al proceso de conversión de tecnologías de defensa en tecnologías civiles, apoyo de innovaciones y proyectos de la Iniciativa tecnológica nacional.