Sobre los cambios organizacionales y de personal directivo en la PJSC «Power machines»

Por decisión del Consejo de Administración a partir del día 20 de septiembre del año 2018, ha sido nombrado en calidad de Director General PJSC «Power machines» el sr. Timur Lipatov, ex director de la SRL "InterRAO - Gestión de la generación eléctrica".

Yuriy Petrenya, quien ha estado dirigiendo la empresa desde el mes de julio del año 2017, regresa a desempeñar su cargo de Director General Adjunto - Director Técnico y continuará supervisando la política técnica y las actividades de investigación científica de «Power machines».

Al comentar sobre los cambios en el personal directivo, Alexey Mordashov, Presidente del Consejo de Administración de la PJSC «Power machines», destacó: "Timur Lipatov es un dirigente de empresas con mucha experiencia, enérgico y altamente calificado en la rama de la industria de generación de energía en Rusia. Estoy seguro de que posee las cualidades necesarias para resolver las complejas tareas que enfrenta la compañía «Power machines». Al mismo tiempo, quisiera agradecer a Yuriy Petrenya por el importante trabajo que él ha desempeñado en un período que para «Power machines» no resultó fácil".

Teniendo en cuenta las necesidades del mercado, la PJSC «Power machines» continuará perfeccionando los productos existentes y desarrollando nuevos productos de alta tecnología en el marco de la gama de equipos básicos para las centrales nucleares, térmicas e hidroeléctricas. Dentro de los planes estratégicos de la compañía en la esfera de la sustitución de importaciones se incluye el desarrollo y la producción de instalaciones de turbinas de gas (ITG) de producción nacional con una capacidad de 65 y 170 MW en el formato de cofinanciación estatal de proyectos.

Además, la compañía continuará trabajando activamente para aumentar la eficiencia, reducir los costos, en desarrollar el servicio orientado al cliente e introducir las mejores prácticas mundiales en el ámbito de la producción y la gestión orientadas a fortalecer el nivel de competitividad de la PJSC «Power machines» en el mercado interno de Rusia y en los mercados extranjeros.

Timur Vladimirovich Lipatov nació en el año 1980.

Se graduó con mención del Instituto Energético de Moscú y de la Universidad Internacional Independiente Ecológica y Política.

En el año 2012, recibió un MBA de la Escuela Europea de Gestión y Tecnología (ciudad de Berlín, Alemania).

En los años 2002-2007 trabajó ocupando cargos de ingeniería y técnicos en el Instituto de Investigación Científica de Ingeniería Térmica de Rusia, SAA "Technopromexport", SAA "Enel OGK-5".

En los años 2007-2009 – se desempeñó como director de la construcción capital de la SAA "OGK-3".

En el año 2009, se trasladó a la SAA "E.ON Rusia" a ocupar el cargo de Director Ejecutivo de la construcción capital, en el año 2011 fue nombrado como Director General Adjunto para la nueva construcción y desarrollo estratégico de la compañía.

En los años 2015-2018 – dirigió la SRL "InterRAO – Gestión de la generación eléctrica".

La cantidad total de tiempo de trabajo en el sector de la energética es de más de 15 años.