Siemens y Power Machines llegaron a un acuerdo sobre la cooperación estratégica en el ámbito de turbinas de gas

Las empresas Siemens AG y OJSC "Power Machines" celebraron el convenio sobre la organización en Rusia de la sociedad conjunta de producción y servicio de grandes turbinas de gas. El documento correspondiente era firmado el 28 de julio del año 2011. Sus firmas han puesto Sr. Michael Zuss, director general del Sector de energética de Siemens AG y el Sr. Igor Kostin, director general de OJSC "Power Machines". Se planifica realizar la puesta en acción de la sociedad conjunta en los meses próximos después de recibir todas las aprobaciones necesarias de parte de las instancias correspondientes.

En el marco del convenio sobre la formación de la sociedad conjunta se planifica crear en San Petersburgo una sociedad conjunta de nivel mundial de fabricación y servicio de las turbinas de gas que consta del centro de ingeniería de las turbinas de gas y del complejo de producción con la siguiente correlación cuotas de participación: 65% – Siemens AG, 35% – Power Machines.

En paralelo con la firma del convenio sobre la creación de la sociedad conjunta era firmado el acuerdo sobre la venta por el consorcio alemán del paquete de acciones (25% + 1) de Power machines en propiedad de la sociedad Highstat Ltd, el beneficiario final de la cual es el Sr. Aleksey Mordashov. Esta transacción será concluida después de recibir la aprobación por el Servicio federal antimonopólico.

La organización de la sociedad conjunta es una nueva etapa importante de la colaboración entre Power Machines y Siemens. Los nuevos desarrollos y tecnologías de Siemens y las considerables posibilidades de producción de Power Machines serán aplicados.

"Estableciendo la nueva sociedad conjunta nosotros prestaremos los servicios en el mercado creciente de las turbinas de gas, de las centrales eléctricas de gas y de las centrales eléctricas de ciclo combinado en los países de Comunidad de Estados Independientes", - declaró Michael Zuss, director del Sector de energética Siemens AG con motivo de firma de los convenios. – “En Rusia invertimos en la fundación de las potencias de producción para las más modernas centrales eléctricas. Tenemos intención de aportar a la modernización de la industria energética en esta región, asi como mejorar nuestras posiciones como líder del mercado. Para la sociedad es muy importante ejecutar su actividad en Rusia también en calidad del jugador local".

"La firma del convenio es una nueva etapa de cooperación estratégica entre las empresas Siemens y Power Machines y un paso siguiente en el desarrollo de la construcción de maquinas energéticas nacional. En perspectiva a medio plazo se planifica el aumento de la cartera de pedidos de OJSC "Power Machines". Esto se hará posible por cuenta del aumento de los volúmenes de suministros de los equipos que forman parte del ciclo de vapor y gas – las turbinas de vapor y los turbogeneradores para la sociedad conjunta que está actualmente en creación", - destacó el director general de OJSC "Power Machines" Igor Kostin.

Todos los contratos vigentes serán ejecutados de acuerdo con las obligaciones contractuales.