Severstal y Power machines han unido sus esfuerzos con el objetivo de elevar la eficiencia energética del equipamiento

OAO Severstal y Power machines OJSC han unido sus esfuerzos para modernizar el equipo energético con el objetivo de aumentar la generación de las energías térmica y eléctrica. Los profesionales de las compañías se han hecho socios en la realización de los proyectos de aumento de la generación eléctrica por los equipamientos en funcionamiento en el combinado siderúrgico de Cherepovets (forma parte de la división Severstal Russian Steel). La generación propia de la energía eléctrica por el combinado siderúrgico de Cherepovets crecerá en un 5%.

Las partes ya han discutido las líneas a seguir con el objetivo de lograr las metas de proyecto y propuestas técnicas referentes a la rehabilitación del equipamiento de las turbinas y generadores en la combinado siderúrgico de Cherepovets.

Así mismo, las Partes unirán sus esfuerzos para desarrollar las actividades cuyo objetivo es la preparación de la nueva estrategia en la esfera de las reparaciones con el período de duración óptima entre reparaciones. En actualidad, las compañías Severstal y Power machines van discutiendo condiciones de acuerdos a largo plazo de servicios incluyendo suministros de piezas de repuesto, servicio de mantenimiento de componentes energéticos y de grupos funcionales, prestación de servicios de consultas y metodológicos.

"Gracias a la adopción de una serie de medidas, nuestra compañía ha podido lograr unos resultados significativos en la disminución del consumo de energía y en el aumento de la generación propia de la energía eléctrica", ha comentado Sergey Toropov, director general de la división Severstal Russian Steel. "Juntos con Power machines, estamos pensando en consolidar nuestras posiciones en la eficiencia energética de la compañía, en particular, aumentando el combinado siderúrgico de Cherepovets la generación propia de la energía eléctrica en el 5% con relación a la generación real en el año 2013 – 3511.826 millones de kWh, y bajando, así mismo, el coste de la energía eléctrica en 320 millones de rublos por año".

Como destaca Igor Makarov, director de servicios de Power machines OJSC, ya están trazadas las vías de desarrollo de la colaboración entre las dos compañías en la esfera de la prestación de servicios de consultas y metodológicos, suministro de las piezas de repuesto, rehabilitación del equipo energético en el combinado siderúrgico Cherepovetsky. "Estoy seguro en que las soluciones tecnológicas modernas ofrecidas por Power machines permitirán mejorar los índices de fiabilidad, seguridad y del rendimiento económico del equipo que tenemos en operación", el dijo.