SA «Uzbekgidroenergo» – SAP «Power Machines»: una nueva etapa en la cooperación

En Uzbekistán se efectuaron las negociaciones del grupo de trabajo de la SA «Uzbekgidroenergo», encabezado por el Presidente de la Junta directiva, el sr. Abdugani Sanguinov y la SAP «Power machines», encabezado por el Director General Timur Lipatov.

El encuentro estuvo dedicado a revisar el estado actual del proyecto en curso para la modernización de la Estación Hidroeléctrica de Farhod, cuya terminación está programada para el año 2021, así como para discutir los nuevos proyectos para la construcción y modernización de Centrales Hidroeléctricas con una potencia total de 275 MW, que comenzarán en el año en curso.

Entre los proyectos implementados conjuntamente se encuentran la «Construcción de pequeña central hidroeléctrica en el embalse de Sardoba», la «Construcción de la pequeña central hidroeléctrica en el piquete 102+00 en el Canal de Dargom y la construcción de la central hidroeléctrica de Bogishamol en el Canal de Dargom», la «Construcción de la Central Hidroeléctrica de Nizhny Chatkal», así como la modernización de la Central Hidroeléctrica de Tupolang.

Todos los proyectos están incluidos en los programas de inversión estatales como estratégicamente importantes. Para todos los proyectos, se han adoptado resoluciones del Consejo de Ministros de la República de Uzbekistán para la aprobación del estudio de su factibilidad técnica y económica.

La puesta en marcha de la Central Hidroeléctrica de Sardoba (de 10,7 MW) tendrá lugar en el mes de julio del año 2021, las pequeñas Centrales Hidroeléctricas (de 6,4 MW y 6,45 MW) en el Canal de Dargom en el mes de agosto del 2021, y la Central Hidroeléctrica de Nizhny Chatkal (de 76 MW) en el mes de diciembre del 2022, la Central Hidroeléctrica de Tupolang (de 175 MW) después de su modernización, en el mes de diciembre del 2021.

Durante el encuentro, las partes acordaron la cuestión relacionada con el desarrollo de un cronograma acelerado para la implementación de proyectos conjuntos.