RusHydro y Power Machines han modernizado el grupo hidráulico No. 7 de la CHE de Zhigulí

En la CHE de Zhigulí de PJSC RusHydro han puesto en marcha el grupo hidráulico modernizado No. 7, con una turbina hidráulica nueva producida por la empresa Power Machines. La turbina nueva tiene el diseño mejorado y se destaca por el alto grado de seguridad ecológica. El reemplazo permitirá aumentar la potencia del grupo hidráulico de 115 MW hasta 125.5 MW. Las obras han sido realizadas en el marco del programa de modernización completa de RusHydro.

El rodete de la nueva turbina de cinco paletas está diseñada para el consumo de agua más alto, que garantiza el aumento de la potencia. Esto permitirá minimizar los vertederos en vacío a través de la presa de vertedero de agua durante el periodo de la crecida y asegurar la producción adicional de energía eléctrica. Además, en la unidad ha sido reemplazada una serie de elementos del generador hidráulico, instalados los sistemas de mando, de control de vibración y de diagnóstico modernos.