RusHydro y Power Machines han terminado la reconstrucción de un grupo hidráulico más de la central hidroeléctrica de Cheboksary

RusHydro y Power Machines completaron la siguiente etapa de la modernización de la central hidroeléctrica de Cheboksary. La unidad hidráulica No. 13 ha sido puesta en marcha con el rodete de álabes regulables modernizado de turbina y el estator nuevo del generador hidráulico producido por la compañía rusa de construcción de maquinaria energética.

Como resultado de la reconstrucción, los álabes de la turbina hidráulica son capaces de cambiar el ángulo dependiendo del gasto y presión del agua, lo que aumenta la eficiencia de la unidad hidráulica. Ahora 10 de las 18 turbinas de la central están transferidas en el régimen de álabes regulables. Además, las turbinas hidráulicas de la central hidroeléctrica de Cheboksary tienen el diseño ecológico con bujes de ruedas libres de aceite. Esto elimina la posibilidad de que el petróleo caiga en el agua.

La unidad hidráulica No. 13 es la tercera máquina de la central, donde no sólo modernizaron el rodete de turbina hidráulica, sino también instalaron un nuevo estator del generador. Otros dos en las unidades hidráulicas No. 2 y No. 10 fueron reemplazados en 2014-2015. A largo plazo, las obras similares están previstas en todas las unidades hidráulicas de la central.

La modernización de maquinaria de la estación hidroeléctrica de Cheboksary continúa: en el sitio de montaje de la central se realiza el ajuste del rodete No. 5, en noviembre en la fábrica de producción se llevarán a cabo las pruebas funcionales de otro rodete de la turbina hidráulica, No. 17. Ya está instalado el nuevo estator del generador hidroeléctrico No. 5 y continúa el montaje del estator de la unidad hidráulica No. 17.