RusHydro inició la segunda etapa de construcción de la central Blagoveshchenskaya

Blagoveshchenskaya TPP CJSC (filial de RusHydro JSC) inició trabajos de montaje y construcción en la obra de la segunda etapa. Power Machines OJSC, contratista general de obras de construcción, está iniciando la recuperación de las estructuras del edificio principal y trabajos con concreto en las cimentaciones de la instalación de turbinas y de la unidad de calderas.

Hoy, Power Machines continúan trabajos de fabricación del equipamiento energético y procedimientos de licitación de los proveedores del equipamiento auxiliar de calderas. El acuerdo de prestación de servicios del contratista general de construcción de la 2-da etapa de la central termoeléctrica Blagoveshchenskaya, cumpliendo las funciones del contratista general en términos de «llave en mano», ha sido firmado entre Power Machines OJSC y Blagoveshchenskaya TPP CJSC en diciembre del año 2013, como resultado de la licitación abierta.

De acuerdo con los terminos de contrato, Power Machines, como contratista general, participa en la construcción de la segunda etapa de la central termoeléctrica Blagoveshchenskaya. La compañía ejecutará trabajos de construcción y de montaje, trabajos de ajuste y de puesta en marcha, además, fabricará y entregará todo el equipamiento energético principal requerido, incluyendo una turbina de vapor de 120 MW de potencia, junto con un turbogenerador de su propia fabricación, una caldera de vapor a carbón pulverizado fabricada en la fábrica de calderas de Taganrog Krasny Kotelshchik (forma parte de Power Machines OJSC), además, unos transformadores de potencia y de módulo que serán fabricados por Power machines – Тоshiba High Voltage Transforners LLC (empresa mixta constituida por Power Machines y la corporación Toshiba).

Hasta hoy, el proyecto de ampliación de capacidades de la central termoeléctrica Blagoveshchenskaya ha pasado el ciclo completo de aprobaciones y verificaciones. El proyecto fue aprobado por GlavGosExpertiza de Rusia (la administración principal de comisión de peritos estatal) en lo referente a su parte técnica y el presupuesto, fue obtenida la autorización de obra. Ernst & Young Valuation and Advisory Services Ltd, compañía de servicios de ingeniería, por encargo de Sberbank JSC realizó la auditoria técnica y presupuestaria independiente del proyecto. Sus resultados fueron confirmados en la sesión conjunta del Consejo Científico-Técnico de la CEE y del Consejo Científico de la ACR dedicada a problemas de seguridad y fiabilidad de los sistemas energéticos grandes. Al inicio de abril, en la ciudad de Blagoveshchensk se celebró la sesión ordinaria del estado mayor sobre la ampliación de la central térmica urbana de la ciudad.

Acordémonos, que la segunda etapa de la central termoeléctrica Blagoveshchenskaya es uno de los cuatro proyectos del programa inversionista de RusHydro JSC de construcción de nuevas obras energéticas en el Lejano Oriente, que se realizan junto con RAO Energy System of East JSC, según el Decreto del Presidente de la FR. Finalizada la segunda etapa, la potencia eléctrica instalada crecerá en 120 MW y alcanzará 400 MW, la capacidad térmica crecerá en 188 Gcal/h, o sea, hasta 1005 Gcal/h. La generación anual llegará hasta 464 millones de kW/h, la entrega anual de energía eléctrica – hasta 427,0 millones de kW/h. Como combustible será utilizado carbón proveniente de la cantera Erkovetsky (Óblast de Amur). La terminación de la obra está programada para finales del año 2015. Blagoveshchenskaya TPP CJSC (100% filial de RusHydro JSC) interviene como cliente-promotor del proyecto de construcción de la 2-da etapa de la empresa-generadora de la energía térmica más grande en Óblast de Amur. RAO Energy System of East JSC (forma parte del Grupo RusHydro) está a cargo de la dirección integral de las gestiones de todas las FC de RusHydro (clientes-promotores) creadas especialmente con fines de construcción de las capacidades de generación de energía térmica.