"Power Machines" ha fabricado una turbina de vapor para la Central termoeléctrica regional de Urengói (OJSC "OGK-1")

OJSC "Power Machines" ha fabricado, ha sometido a pruebas y ha entregado al cliente la turbina de vapor para ser instalada en la central termoeléctrica regional de Urengói, que está en construcción. Va a ser parte de la instalación de gas y vapor (PGU-450), cuya potencia va a ser igual a 450 MW.

De acuerdo con las condiciones del contrato firmado en el año 2009 con OJSC "OGK-1" y entregado en 2010 al contratista general de la instalación de vapor y gas – OJSC "VO Technopromexport", "Power Machines" fabricará una turbina de vapor K-160-7,5 y turbogenerador ТЗФП (TZFP), de 160 MW de potencia, conjuntamente con su sistema de excitación. La fabricación del turbogenerador adelantó plazos contractuales y finalizó en abril del año en curso.

Anteriormente, para la instalación de gas y vapor de la central termoeléctrica regional de Urengói en construcción, "Power Machines" fabricó dos turbinas de gas GTE-160, de 160 MW de potencia cada una, conjuntamente con sus conductos de toma de aire, sistemas automáticos de arranque y de mando.

Una nueva turbina de vapor К-160-7,5 será entregada a la central durante el cuarto trimestre del año 2011.

La puesta en marcha de la unidad energética de la central regional de Urengói está prevista para el cuarto trimestre del año 2012. Este evento permitirá aumentar sustancialmente los volúmenes de suministro de energía térmica y eléctrica en el distrito autónomo de Yamalia-Nenetsia, de la región de Tiumén, satisfacer las demandas crecientes de energía en dichos territorios.