"Power Machines" ha fabricado el nuevo generador para la central termoeléctrica TETs-9 Permskaya

OJSC "Power Machines"ha fabricado, ensayado y entregado al Cliente el modelo matriz del turbogenerador con el enfriamiento por aire de tipo TZFG (ТЗФГ) con la potencia de 180 MW para la unidad electrógena TETs-9 Permskaya.

El nuevo turbogenerador con la potencia de 180 MW está destinado para el acoplamiento con la turbina de gas. El generador está diseñado y fabricado en dimensiones del turbogenerador con el enfriamiento por aire con la potencia de 160 MW. Los turbogeneradores de tipo TZF (ТЗФ) con el enfriamiento por aire (para las turbinas de gas y de vapor) se fabrican por "Power Machines" en series y se operan con éxito en las centrales eléctricas de Rusia y en el extranjero.

"Power Machines" suministra los juegos de equipos para cinco unidades electrógenas nuevas que se construyen en el marco del programa de inversión KES-Holding. Se haran la base de las instalaciones de vapor y gas en las centrales eléctricas TETs-3 Kirovskaya, TETs-1 Izhevskaya, TETs-2 Vladimirskaya, TETs-9 Permskaya y TETs Novo-Bogoslovskaya.

De acuerdo con las condiciones de los contratos para cada una de estas centrales "Power Machines" suministrará el juego de equipos que consiste de la turbina de gas GTE-150 (ГТЭ-160), del generador de potencia de 180 MW, del sistema de excitación y dispositivo de puesta en acción tiristor, del sistema de mando automático de la instalación de gas y turbina, del dispositivo de purificación de gas complejo y del equipo auxiliar de la instalación de gas y turbina.

Además, "Power Machines" presta los servicios de supervisión, de capacitación del personal del Cliente en la obra, participación en los trabajos de puesta en marcha, así como la prueba completa y los ensayos de garantía.

La terminación de las expediciones del equipo a los Clientes se planifica para el tercer trimestre de 2012.