"Power Machines" fabricó un nuevo generador para CTE-3 Kirovskaya de "KES-Holding"

OJSC "Power Machines" fabricó, ensayó y entregó al cliente un turbogenerador con enfriamiento de aire tipo Т3ФГ (T3FG), de 180 MW de potencia, para la unidad energética de CTE-3 Kirovskaya.

Este nuevo turbogenerador de 180 MW estará trabajando con turbina a gas. Fue diseñado y fabricado con las mismas dimensiones exteriores que tienen los turbogeneradores con enfriamiento de aire de 160 MW, que se fabrican en serie por "Power Machines" y operan con éxito en centrales eléctricas, tanto en Rusia, como en el exterior. El turbogenerador-piloto con 180 MW de potencia fue fabricado por "Power Machines" en septiembre de este año, para CTE-9 Permskaya.

"Power Machines" suministra equipos completos para cinco nuevas unidades energéticas que están en construcción, en el marco del programa inversionista de "KES-Holding". Serán como base para las instalaciones de gas y vapor en CTE-3 Kirovskaya, CTE-1 Izhevskaya, CTE-2 Vladimirskaya, CTE-9 Permskaya y CTE Novo-Bogoslavskaya.

De acuerdo con las condiciones contractuales, para cada una de estas centrales "Power Machines" suministrará juego de equipos compuesto por una turbina a gas ГТЭ-160, un generador de 189 MW de potencia, sistemas de excitación y sus equipos de arranque a tiristores, sistemas de mando automático de la instalación de turbina a gas, equipo completo de purificación del aire y equipos auxiliares para la instalación de turbina a gas.

Además, "Power Machines" tiene la obligación de realizar la supervisión de montaje, capacitación del personal del cliente en la obra, participación en los trabajos de puesta en marcha y de ajuste, también, en ensayos integrales y pruebas de garantía.

La terminación de los suministros del equipamiento para el cliente está prevista para el tercer trimestre del año 2012.