"Power Machines" aumentó el alcance de sus compromisos en el proyecto de construcción de la Central hidroeléctrica "São João", en Brasil

OJSC "Power Machines" fabricó y suministró piezas de repuesto para dos hidrogeneradores fabricados anteriormente como parte de dos unidades hidráulicas de la Central hidroeléctrica "São João" que se construye en Brasil; al mismo tiempo, prestarán servicio de supervisión de montaje.

Acuerdos suplementarios al contrato, fueron firmados entre "Power Machines" y Eletrosul SA, Compañía Energética Estatal de Brasil. La finalización de los suministros de los equipamientos está prevista para el diciembre del año en curso.

Anteriormente, y de acuerdo con las condiciones del contrato concluido en el año 2008 entre "Power Machines" y Energ Power S.A., una compañía de ingeniería brasilera, y, más tarde, directamente con la empresa Electrosul SA, el cliente final de la obra, "Power Machines" fabricó y realizó suministro de dos hidrogeneradores, 39.69 MW de potencia cada uno, para dos unidades hidráulicas de la Central hidroeléctrica "São João". La puesta en marcha de la primera unidad hidráulica está prevista para el cuarto trimestre del año en curso, de la segunda – para el primer trimestre del año 2012.

La participación de "Power Machines" en la construcción de la central hidroeléctrica brasilera es la continuación de la gestión exitosa de la compañía en el mercado energético latinoamericano. Dos nuevas centrales hidroeléctricas, con equipamientos fabricados por "Power Machines", “Los Caracoles” en Argentina y la “Higuera” en Chile, fueron puestas en operación el año pasado. Para la central argentina, "Power Machines" ha diseñado y fabricado dos unidades hidráulicas con potencia de 60.78 MW, cada una, conjuntamente con equipamientos hidromecánicos y auxiliares. Para la central hidráulica en Chile, la compañía rusa fabricó y suministró dos generadores hidráulicos, con potencia de 77.5 MW cada uno, junto con sus sistemas de excitación.

Actualmente, "Power Machines" está participando en la construcción de la Central hidroeléctrica "La Yesca", en México, para la cual fabricó y suministró dos turbinas hidráulicas y dos generadores, de 375 MW de potencia cada uno; también, en la construcción de la Central hidroeléctrica "Punta Negra", para la cual "Power Machines" tiene en fabricación dos turbinas hidráulicas, de 32 MW de potencia cada una, incluyendo válvulas preturbina y equipo de regulación, como también, dos generadores con sistemas de excitación.