Puesta en operación una nueva unidad generadora de la central termoeléctrica-12 con equipamientos fabricados en Power Machines

Ha tenido lugar en Moscú la puesta en operación de una nueva unidad generadora de ciclo combinado en la central termoeléctrica-12 de Моsenergo OJSC.

La compañía Power Machines ha intervenido como proveedor del equipo energético. El contrato de fabricación y suministro del equipo energético de la unidad generadora ha sido firmado por Power Machines y Mosenergo TPC, el contratista general de la obra, en el año 2011.

En conformidad con las condiciones del contrato, Power Machines ha fabricado y suministrado para la central la turbina de gas GTE-160, con 160 MW de potencia, dos turbogeneradores, uno de 160 y el otro de 80 MW de potencia, unaturbina de vapor de 73 MW (fabricada por la Fábrica de turbinas de Kaluga), los equipamientos auxiliares, ha prestado, asímismo, sus servicios de supervisión de montaje y de trabajos de ajustes y de puesta en marcha.

A parte de dotar con equipamientos la unidad generadora de ciclo combinado, Power Machines ha suministrado equipos térmicos para la unidad generadora número nueve de la central termoeléctrica-12: en el año 2014, la fábrica de calderas Krasny Kotelshchik de Taganrog ha fabricado para la central los colectores de salida, bloques del recalentador del vapor por convección, la cámara colectora del vapor y, además, el enfriador del vapor por inyección.