Puesta en operación nueva unidad generadora en la Central Kirovskaya-3, con equipos fabricados por Power Machines

El 31 de julio ha tenido lugar en la Central Termoeléctrica Kirovskaya-3 la puesta en marcha de la nueva instalación de doble ciclo, cuya potencia es igual a 230 МW; su planta de turbina a gas fue fabricada y suministrada por Power Machines OJSC.

El contrato de suministro del equipo completo para la nueva unidad generadora en la Central Termoeléctrica Kirovskaya-3, construida en el marco del programa inversionista de IES-Holding, fue firmado con TGC-5 OJSC en el año 2010.

De acuerdo con las condiciones del contrato, Power Machines suministró una planta de turbina a gas compuesta por una turbina de gas de tipo GTE-160, un generador de 180 MW de potencia, un sistema de excitación y un dispositivo de arranque a tiristores, un sistema de mando automático de la planta de turbina a gas, instalación completa de purificación del aire, y equipos auxiliares para la planta de turbina de gas.

Krasny Kotelshchik, fábrica de calderas de Taganrog, que forma parte del consorcio de construcción de equipamiento energético Power Machines OJSC fabricó y despachó para la nueva unidad generadora una caldera-recuperadora con circuitos de dos presiones, garantizándose parámetros requeridos del vapor en todos los regímenes de operación de la turbina a gas.

Aparte de la fabricación y suministro del equipo, Power Machines aseguró servicio de supervisión e instrucción del personal del cliente, tomó parte en las pruebas individuales e integrales de la unidad generadora y participo en posteriores pruebas de garantía.

La puesta en operación de la nueva unidad generadora en la Central Termoeléctrica Kirovskaya-3continúa una exitosa colaboración entre Power Machines y IES-Holding. Este año, fueron puestas en operación nuevas unidades generadoras de la Central Permskaya-9 (TGC-9 OJSC), la Central Izhevskaya-1 (TGC-9 OJSC) y Central Vladimirskaya-2 (TGC-6 OJSC) cuyo equipo similar fue también fabricado y suministrado por Power Machines.