Puesta en operación la unidad generadora rehabilitada por Power Macines en la central Sofia búlgara

Puesta en operación la unidad generadora cinco de la central termoeléctrica Sofia cuyo equipamiento principal fue fabricado en Power Machines.

Contrato de suministro del equipamiento energético fue firmado por Power Machines y la compañía Risk Engineering Ltd. (Bulgaria) en el año 2012. En conformidad con el contrato, Power Machines, la compañía rusa-fabricante de equipamientos energéticos, fabricó y entregó para la unidad generadora cinco una turbina de vapor de 35 MW de potencia, junto con su turbogenerador y equipamiento energético auxiliar. Además, los profesionales de Power Machines prestaron servicios de supervisión de montaje y de capacitación profesional del personal operativo de la central.

La nueva turbina de vapor fue fabricada en Kaluga Turbine Works OJSC (KTZ OJSC), que forma parte de Power Machines.

Después del reemplazo del equipo energético en la unidad generadora cinco, la central termoeléctrica Sofia aumentará la potencia de esta unidad generadora de 25 hasta 35 MW.

Dicho proyecto representa una continuación de la cooperación exitosa entre Power Machines y la compañía Risk Engineering Ltd.: en el año 2010 y dentro de los términos del acuerdo con el cliente búlgaro, Power Machines fabricó, entregó y ejecutó supervisión de montaje de dos turbogeneradores con potencia de 220 MW en el marco del proyecto de rehabilitación de dos unidades generadoras en la central termoeléctrica Maritsa Iztok-2.