Puesta en operación la tercera unidad energética modernizada por Power Machines en la central termoeléctrica Bitola (Macedonia)

Power Machines OJSC culminó con éxito la modernización en términos de “llave en mano” de tres unidades energéticas en la central termoeléctrica Bitola, en Macedonia.

Contrato de fabricación y de suministro del equipo energético para la modernización de tres unidades energéticas de la central, con potencia igual a 225 MW cada una, ha sido firmado con la compañía macedónica ELEM (Macedonian Power Plants JSC). De acuerdo con el contrato, Power Machines OJSC ha fabricado y despachado equipos para la modernización de tres turbinas de vapor y de tres turbogeneradores. Aparte de eso, dentro de las obligaciones de la compañía rusa, constructora de la maquinaria energética, aparecen servicios de montaje de equipos y de los trabajos de ajuste y de puesta en operación.

La primera y segunda unidades energéticas modernizadas por Power Machines en la central termoeléctrica Bitola fueron puestas en operación en diciembre del año 2010 y en octubre del año 2011.

La modernización tiene como resultado la seguridad y estabilidad de la operación de las unidades energéticas, prolongación del plazo de su operación, así mismo se aumentó la potencia de cada una en más de 8 MW. Plazo de garantía para la maquinaria despachada es igual a tres años contados a partir del inicio de su operación.

Anteriormente, entre los años 1978-1984, las turbinas y generadores para la central termoeléctrica Bitola habían sido fabricados en las fábricas de Power Machines. Años de operación irreprochable del equipo energético aseguraron confianza con respecto a la maquinaria de fabricación rusa, y un gran interés por parte macedónica en que la central termoeléctrica Bitola sea modernizada con la participación del fabricante de la maquinaria. Power Machines ya modernizó parcialmente tres unidades energéticas en 1994 gracias a lo cual su potencia nominal se aumentó de 210 hasta 225 MW.