Puesta en operación la segunda unidad hidráulica de la central La Yesca

Puesta en operación la segunda unidad hidráulica de la central eléctrica "La Yesca" México, cuya potencia es igual a 375 MW. El equipo tanto de la primera, como de la segunda unidad hidráulica ha sido fabricado y entregado por Power Machines OJSC.

La primera unidad hidráulica ha sido puesta en operación en octubre del año corriente. Plazo de garantía del equipo suministrado es igual a 24 meses contados a partir del inicio de su operación.

En la realización del proyecto La Yesca, Power Machines intervino como sub-contratista de CPH, Constructora de Proyectos Hidroeléctricos, una compañía mexicana sucursal de ICA, ganadora del concurso público organizado por la Comisión Federal de Electricidad en el año 2007.

De acuerdo con los términos del contrato firmado en el mismo año, Power Machines entregó a esta nueva central hidroeléctrica dos turbinas hidráulicas con potencia de 375 MW, cada una, dos generadores hidráulicos, equipamiento auxiliar, desarrolló el proyecto y realizó montaje del equipo electromecánico de la casa de máquinas bajo condiciones de "llave en mano".

En el año 2010, Power Machines finalizó la fabricación y entrega del equipo principal para dos grupos hidráulicos.

La central hidroeléctrica La Yesca es una obra hidráulica excepcional cuya presa es la más grande en el mundo de tipo de e terraplén con revestimiento de hormigón. Su altura alcanza 220 metros. La potencia nominal total de la central, después de la puesta en operación del segundo grupo hidráulico, será igual a 750 MW. Esta nueva central constituye una parte de la cascada hidroeléctrica del Río Grande de Santiago en la frontera entre los estados Jalisco y Nayarit. El equipo principal para las centrales construidas anteriormente en esta cascada, la central hidroeléctrica "Aguamilpa" con 975 MW de potencia y la central hidroeléctrica "El Cajón" con 750 MW de potencia, fue suministrado por Power Machines OJSC también.