Puesta en operación la segunda unidad generadora en la Central hidroeléctrica São João (Brasil), equipada con maquinaria fabricada por Power Machines OJSC

En Brasil, pasadas 72 horas de operación de prueba, ha sido puesta en operación la segunda unidad generadora de la Central hidroeléctrica São João (Brasil), en construcción. El generador para dicha Central fue fabricado y suministrado por Power Machines.

Anteriormente, en primavera de este año, ha sido puesta en operación la primera unidad hidráulica, también con generador fabricado por Power Machines. El contrato de suministro de dos generadores de 39.69 MW, de potencia cada uno, fue firmado en el año 2008. La obra de la Central fue contratada por Eletrosul S.A.

Aparte de esto, Power Machines entre los años 2011 y 2012 fabricó y entregó a la Central hidroeléctrica São João juegos completos de piezas de repuesto para dos generadores que habían sido suministrados anteriormente en conformidad con los convenios suplementarios firmados con Eletrosul S.A. en septiembre del año pasado.

La Central hidroeléctrica São João (Brasil) está ubicada sobre el río Ijui, en Estado de Río Grande do Sul. Altura de la presa es de 21 m, superficie del embalse es de 20.6 km cuadrados. En total, en Brasil están en operación equipamientos energéticos fabricados por Power machines cuya potencia total es más de 1700.0 MW.