Profesionales energéticos han incitado la ejecución de los cimientos para el grupo turbo y la torres de refrigeración para la segunda etapa de la Central eléctro-térmica Blagoveshchenskaya

Blagoveshchenskaya TPP CJSC (subsidiaria de JSC RusHydro, dueño de obra de construcción del mismo nombre, se encuentra bajo la dirección de JSC RAO Energy System of East), comenzó el hormigonado de los cimientos para el turbogrupo y la torre de refrigeración. La obra de cimientos para la torres de refrigeración continuará hasta mediados del mes de noviembre, luego será iniciada la construcción de la piscina de la torre de refrigeración. A finales del mes de agosto, comienza armado de la parte estructural de la caldera, una vez se reciben en la obra sus componentes pre-armados.

Hasta la fecha y de acuerdo con soluciones del proyecto, Power Machines OJSC ha terminado la ejecución del cimiento para nuevo grupo de caldera. Se llevan a cabo trabajos de modificación de las redes interiores (de la red de suministro del agua, vías de cableados), de preparación del centro de obra civil y de construcción de la red de suministros eléctricos provisionales para la obra. A la vez, los constructores están renovando y reparando las vías férreas para poder transportar los equipos principales hacia lugar de montaje.

Los cimientos para el turbogrupo No 4 y la torrre de refrigeración No 4 son unas obras técnicamente complejas, por eso el dueño de la obra junto con el contratista general de la obra tomaron decisión de contratar para estos objetos de obra Bureyagesstroy OJSC, la constructora especializada en este tipo de obras. Esta compañía posee un alto nivel profesional y vasta experiencia en construcción de objetos de obra de hormigón complejos. El subcontratista piensa tener el a obra más de 90 profesionales, incluyendo para trabajos durante el turno nocturno.

A la vez con los trabajos de obra civil, se lleva a cabo la fabricación del equipo energético. Han comenzado trabajos de fabricación de la turbina de vapor y del turbogenerador. Dichos equipos serán entregados en la obra al inicio del año 2015. Krasny Kotelshchik, fábrica de calderas de Taganrog, está finalizando la fabricación del equipo de caldera a polvo de carbón. En la fábrica de la compañía mixta del contratista general y Toshiba, en San Petersburgo, están ensamblando un transformador de módulo y un transformador para necesidades propias de la central.