PRIME - Power Machines interviene contra los SPIC (contratos especiales de inversión) para la creación de potentes turbinas de gas

MOSCÚ, 3 oct /PRIME/

Power Machines se opone a la suscripción de contratos especiales de inversión (SPIC) para la localización de la fabricación de la turbina de gas de alta potencia, anunció el Director General de la compañía Timur Lipatov, en el marco de la Semana Energética de Rusia (REN-2019).

"Consideramos que las turbinas de gas son necesarias. Apoyamos esta tesis. Ahora, me gustaría decir que los SPIC, en nuestra opinión, son completamente innecesarios. Los SPIC para nosotros son un cambio en las reglas del juego", — dijo Lipatov.

Los fabricantes extranjeros para producir las turbinas de gas rusas pueden suscribir un SPIC o cumplir los términos y condiciones del decreto gubernamental 719, que establece los requerimientos necesarios para que los productos se consideren como rusos.

"la época de los SPIC ya pasó, y ponerse a introducir ahora los SPIC — significa condiciones desiguales para aquellos que hayan avanzado seriamente en este proceso, como por ejemplo, nosotros", — expresó Lipatov.

La Federación de Rusia no produce sus propias turbinas de gas de alta potencia, de 110 MW y superiores. Este equipamiento básico para las Centrales Termoeléctricas de ciclo combinado se importa. Al mismo tiempo, en el año 2019, en Rusia comenzó un programa a gran escala para la modernización de las centrales eléctricas por valor de 1,9 billones de rublos. Entre sus requisitos claves está — la localización de la producción del equipamiento necesario en la Federación Rusa.

El proyecto para desarrollar una turbina de producción nacional, aunque a decir verdad, aún no tiene éxito, lo tiene la empresa conjunta JSC United Engine Corporation, "Inter RAO" y "Rusnano", que forman parte de Rostec. Además, los planes para el desarrollo de la turbina lo anunció por parte de Power Machines el sr. Alexei Mordashov. Paralelamente, los grandes productores de energía están explorando las opciones para localizar la producción de las turbinas. "Inter RAO" está llevando a cabo tales negociaciones con GE, "Gazprom Energoholding" — con Siemens, "REP Holding" con Ansaldo, así como con Baker Hughes, GE Company (en asociación con "Gazprom").

Fuente: https://1prime.ru/energy/20191003/830379704.html