Power Machines y la compañía Colbún (Chile) celebraron un contrato de suministro de las unidades generadoras para la central hidroeléctrica La Mina

Power Machines OJSC y la compañía Colbún celebraron un contrato de diseñado, fabricación y suministro de los equipos hidráulicos para la central hidroeléctrica La Mina con potencia de 34 MW, que está en construcción en Chile.

Antes de la conclusión del contrato fue realizado un concurso, el cual ganó la compañía de fabricación de maquinaria energética de Power Machines de Rusia, que ofreció la mejor solución técnico-económica, que estipula la posibilidad de trabajo de la central con potencia elevada – 40 MW.

Conforme a las condiciones del contrato Power Machines diseñará, fabricará y suministrará al cliente dos juegos de los equipos de las unidades generadoras, cada uno de los cuales incluye en sí una turbina hidráulica radial-axial completa con un generador con potencia nominal de 17 MW, así mismo los equipos auxiliares electromecánicos. Además, Power Machines realizará los trabajos de montaje, de ajuste para arranque y de puesta en empleo de los equipos electromecánicos de la central hidroeléctrica.

La finalización de suministros de los equipos y la puesta en empleo de la central están planeados para el año 2016.

La participación de Power Machines en el proyecto de creación de la central hidroeléctrica La Mina es la continuación de la cooperación exitosa de la compañía rusa con los ingenieros energéticos de Chile. A partir del junio del año 2007 en este país funciona con éxito la central hidroeléctrica Quilieco, para la cual los suministros de los equipos fueron realizados por Power Machines en condiciones de «llave en mano». En el año 2010 fue puesta en empleo la central hidroeléctrica La Higuera, para la cual Power Machines diseñó y realizó las pruebas sobre modelo reducido de las turbinas hidráulicas, así mismo fabricó y suministró dos generadores hidráulicos con potencia de 77,5 MW cada uno completos con los sistemas de excitación.

Para su información: La central hidroeléctrica La Mina es la primera central de la cascada de la central hidroeléctrica Guaiquivilo – Melado con potencia general superior a 400 MW, que está en construcción en Chile.