El 6 de junio en el Foro Energético Rusia-China, celebrado en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el conglomerado de empresas constructoras de maquinarias generadoras de energía Power machines y Harbin Electric suscribieron un acuerdo de asociación estratégica en la esfera de la construcción de maquinarias generadoras de energía.

El documento está dirigido al establecimiento de las relaciones de asociación estratégica, al desarrollo de la colaboración eficaz y a largo plazo de las partes en la esfera de la construcción y suministro de equipos generadores de energía para el mercado internacional. Rubricaron el documento el Director General de la SAP «Power machines» Timur Lipatov y el Presidente de la Junta Directiva de Harbin Electric International Go Yui.

De conformidad con la letra del acuerdo las compañías tienen la intención de materializar la cooperación dirigida a desarrollar las posibilidades de la participación conjunta en proyectos energéticos internacionales, para el desarrollo de las tecnologías de fabricación de turbinas de vapor, incluyendo las turbinas de vapor con parámetros super-hipercríticos, de equipos de calderas y demás tecnologías.

Los esfuerzos conjuntos de estas dos importantes compañías permitirán asegurar las necesidades crecientes de equipos de calidad y de alta eficacia energética que requiere el mercado energético mundial.