Power Machines terminó con éxito la entrega de los últimos elementos de la caldera de vapor para la segunda fase de la central termoeléctrica Blagoveshchenskaya

La fábrica de calderas de Taganrog Krasny Kotelshchik, que forma parte de Power Machines OJSC, terminó la entrega de los últimos elementos de la caldera de vapor de carbón pulverizado, fabricada para la segunda fase de la central termoeléctrica Blagoveshchenskaya (cliente-edificador del objeto Blagoveshchenskaya TPP CJSC, filial subsidiario de RusHidro OJSC, se encuentra en administración de RAO Energy System of East).

El suministro de los elementos de la caldera al lugar de obras de la central termoeléctrica Blagoveshchenskaya empezó en septiembre del año 2014, los trabajos de montaje de la caldera – en noviembre del año 2014. Se planea a entregar los últimos elementos de la caldera (PRHA) a mediados de marzo.

Hoy en día Power Machines ya fabricó y suministró una turbina de vapor completa con el turbogenerador al lugar de obras de la central. La compañía termina los trabajos preparatorios antes de montar las estructuras metálicas de la torre de aspiración de la torre de enfriamiento, empiezan los trabajos de montaje de ampliación de sus estructuras metálicas. En el departamento de calderas de la central sigue el montaje de ampliación y el montaje del grupo de calderas. De esa manera, están montadas 438 toneladas (de 528 t) de las estructuras metálicas de la carcasa de la caldera, 35 t de las estructuras metálicas de las plataformas de mantenimiento, 86 t de las estructuras metálicas de las pantallas de caldeo, 643 t de las superficies de calentamiento del pozo convectivo. Se realizan los trabajos de edificación de los fundamentos para los equipos auxiliares de las calderas. En los objetos de suministro de combustible se realiza el montaje de los equipos de los transportadores.

En el compartimiento de turbinas está finalizada la primera etapa de hormigonado de la edificación superior del fundamento del grupo de turbinas, empezaron a desmontar el revestimiento de madera. En los objetos de la construcción están participando más de 370 personas.

El contrato de prestación de servicios del contrato general de construcción de la segunda fase de la central termoeléctrica Blagoveshchenskaya con el cumplimiento de las funciones del contratista general «llave en mano» fue celebrado entre Power Machines OJSC y Blagoveshchenskaya TPP CJSC en diciembre del año 2013 según los resultados de los procedimientos de concurso abiertos.

Conforme a las condiciones del contrato, Power Machines en calidad del contratista general realiza la construcción de la segunda fase de la central termoeléctrica Blagoveshchenskaya. La compañía realizará el complejo completo de los trabajos de construcción y montaje, de los de ajuste para arranque, así mismo fabricará y suministrará todos los equipso necesarios, incluyendo los equipos energéticos principales – una turbina de vapor con potencia de 120 MW completa con un turbogenerador de producción propia, una caldera de vapor de carbón pulverizado, fabricada en la fábrica de calderas de Taganrog Krasny Kotelshchik, así mismo un transformador de fuerza y un transformador de bloques prefabricados, los cuales serán fabricados en la empresa mixta de Power Machines y de la compañía Toshiba – Power Machines – Toshiba. High Voltage Transformers LLC.