Power Machines suministrará equipos para la central termoeléctrica Sofía en Bulgaria

Power Machines OJSC y Risk Engineering Ltd, Bulgaria, firmaron contrato de suministro de equipos energéticos para la central termoeléctrica Sofía.

En conformidad con los términos del contrato, Power Machines fabricará y entregará una turbina de vapor, de 35 MW de potencia, para la unidad número cinco, conjuntamente con el turbogenerador y equipamiento eléctrico auxiliar. Además, el fabricante de equipos energéticos de San Petersburgo es responsable de los servicios de supervisión de montaje y de capacitación del personal operativo de la central. Plazo de suministro del equipo – tercer trimestre del año 2013.

Con el cambio del equipamiento de la unidad número cinco de la central Sofía, su potencia aumentará de 25 hasta 35 MW.

Este proyecto es una exitosa continuación de la colaboración entre las dos compañías: anteriormente, en 2010 y de acuerdo con el contrato con el cliente búlgaro, Power Machines ha fabricado, entregado y ejecutado la supervisión del montaje de dos turbogeneradores, de 220 MW de potencia cada uno, complementando con el acuerdo de reconstrucción de dos unidades energéticas de la central “Maritza Vostok-2”.